Entrevista a Jaime González/Alt (redactor de Retrogamer)

Si algo trae polémica en el mundo del videojuego es la única revista comercial de juegos retro que hay. Una revista cuyo origen está en el Reino Unido, y que apareció en plena debacle de la prensa escrita, pero que poco se va haciendo un sitio en el kiosko. Por tal y para quitarnos algunas dudas, en este blog tenemos a un redactor, Jaime Gonzalez (más conocido como ALT en los foros) que nos explicará algunas cosas. Sin mas, os dejo con la entrevista: Continue reading…

Entrevista a Iván Muelas (Doblador)

En este mes cambiamos la entrevista de alguien del videojuego, por alguien del mundo del doblaje. Esta vez le toca a Iván Muelas, un viejo conocido del doblaje, que podemos escuchar todas las semanas en series como Castle, o Elementary. Coincide esta entrevista con una huelga que lleva varios días, donde parece haber problemas entre sueldos, convenios, y condiciones laborales. Sin más, os dejo con la entrevista: Continue reading…

El Cine: Un muerto viviente condenado a dar tumbos

Hace un tiempo hablamos de videoclubs, esos sitios donde conocimos el mundo del cine, y en algunos casos, hasta videojuegos. Aunque hubo un boom en los 90, poco a poco pasaron a mejor vida, con la llegada de Internet, pasaron a un segundo plano, y poco a poco, se están convirtiendo en un resquicio del pasado casi extinguido.

En este artículo hablaremos de otro resquicio del pasado, los cines. Esos sitios donde íbamos a ver las últimas películas en una pantalla enorme con los amigos y para hacer algunas cosas con es@ chic@ que nos gustaba. Continue reading…

5 pasos para hacer una película penosa de un videojuego

El cine y los videojuegos siempre sido han visto como contrarios, cuando realmente son dos caras de la misma moneda. Antes de la llegada de los Call of Duty: Modern Warfare, sólo se intentaba sacar películas basadas en videojuegos. Actualmente, y con la falta de ideas eso ha cambiado y se quiere dar una segunda oportunidad. Aquí vamos a poner los pecados capitales de las películas basadas en videojuegos: Continue reading…