29 de Febrero y los años bisiesto.

Hoy vamos a comentar una curiosidad por ser hoy un 29 de Febrero.

Durante muchos año se uso el calendario egipcio, pero Julio Cesar quería establecer un calendario de 365 días y cuarto, fijando un año bisiesto cada cuatro años. El inicio de la contabilidad de los años romanos se establecía en la fundación de Roma (en 753 A.C. «Ab Urbe Condita»). Su intención era hacer coincidir el inicio del año con el día más corto, que para Roma era el 21 de diciembre actual. Con ello el invierno debería empezar el 1 de enero para el calendario que se intentaba crear.
Pero por la superstición del pueblo romano que quería un calendario lunar, el senado romano fue el que provocó que el año comenzase en la luna nueva de ese año, esto provoco que se presentara 10 días después del solsticio de invierno. Por esto tenemos que el año empezar el 1 de Enero. Continue reading…

Y esta semana tenemos… (#6)

Con los carnavales acabados, empezamos una semana hablando del exceso de información. Junto con esto, hemos visto otro ejemplo de lo mal que van los juegos en PC, y unos skins sobre kiss que a los perros viejos como yo, les gustará.

Esta semana tenemos varios anuncios y novedades, como el de un nuevo NBA de EA (¿será verdad esta vez?), el lanzamiento de una versión completa de Homefront (pero el juego sigue durando 3 horas si acaso), un juego con aire retro que tiene una pinta muy buena llamado Mega-Gauntlet, para acabar tenemos un Medal of Honor que esperemos que este tenga algo de dificultad.

Curiosidades hay varias, una lámpara basada en Half-life, un vídeo sobre Goldeneye en la realidad, y el Call of Duty que nunca veremos. Además tenemos un documento inédito de como se trabaja en Namco, junto un chantaje convertido en malentendido de Activision.

Las empresas no han parado, y hemos visto como Iwata se enfada por los rumores que se dicen, como Capcom nos dice que es imposible programar para consolas y PC a la vez, y para acabar como fue la caída de GRIN, una de tantas donde se trata a los trabajadores como basura. Algo parecido a lo ocurrido en Foxconn, veremos lo que se tarda en subir el precio de los dispositivos, porque esta claro que «el que» se esta haciendo de oro, no va a perder ingresos, y menos en un sitio donde las condiciones laborales son como son.

Para acabar tengo que dar otro ejemplo de como se forran los abogados a costa de querer leyes absurdas, una noticia inquietante sobre el online del Killzone 3 (que espero que sea errónea), y otro trailer de Lollipop Chainsaw, que se supera a si mismo. Hasta la semana que viene.

Actualización para la Gamecube (NTSC-J) #7

Logo Gamecube

En el penúltimo pack de juegos, tenemos un misterio con forma de juego: Robocop. Un juego que nunca salió de Japón.

No se puede empezar sin comentar el Tower of Druaga, basado en el juego de Famicom. Además tenemos el GT Cube, de los pocos juegos de carreras que hay, y la paranoia del Mutsu Tonohohon. Como raro tenemos el Eisei Meijin VI, yo creo que no es raro, pero me ha costado mucho conseguirlo.

Esta la foto:

Continue reading…