Y esta semana tenemos… (#37)

Se nos va una semana donde en infoconsolas hablo sobre la anualidad en el mundo de los videojuegos, y donde Capcom se empieza a plantear cargarse uno de sus mejores juegos, el Resident Evil 2.

En esta semana hemos visto la confirmación de que la Wii U no será Region Free, con gran sorpresa hemos visto un pack con todas las partes de Mass Effect, el gran problema es que no trae los dlcs, por lo que el juego esta medías.

EA nos dice que moriría si no tiene nuevas IPs… comentario que da mucho que pensar visto sus lanzamientos, y eso sin contar que otra vez, han cancelado su NBA live. Siguiendo con las sorpresas anunciadas, tenemos a Sony quejandose del poco apoyo de su Vita, y el aviso a navegantes a Valve por sus políticas con Steam.

Si en esta web hay algo muy conocido, son las revistas antiguas con el proyecto de digitalización, pero esta vez este tema queda dado a un especial de Vandal. El especial tiene pocas revistas comentadas, pero es digno de ser leído. Otro especial que promete ser interesante es el que trata sobre la fusión de Enix y Square, pero no quiero pasar la oportunidad sin recomendar otro sobre copias de juegos de éxito.

Para acabar os dejo con un Scarface de calidad ;). Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (#36)

Empezamos la semana recordando que el fin de semana pasado fue Retrocoruña. Una semana marcada por otro rumor sobre el Half Life 3 que espero que sea falso.

En esta semana hemos visto la renovación de la marca Killer Instinct, cosa bastante sorprendente cuando se ha dicho por activa, y por pasiva que esta saga esta muerta para Microsoft. Capcom sigue haciendo amigos con la falta de noticias para el aniversario de Mega Man, cosa no tan preocupante como el uso del videojuego como propaganda electoral en el NBA Live 13. Y para acabar al final, ya tenemos una versión nueva de PS3 a precio desorbitado.

Cambiando un poco de tercio, tenemos otro ejemplo de censura en Irán con Arma 3, el anuncio de que la película de Castlevania sigue adelante con la amenaza de Paul Anderson, y el anuncio de una edición física de la revista online Games Tribune Magazine, a partir de ahora le echaré un vistazo porque no sabía nada de ella hasta hoy mismo.

¿Os gusta campear? Legendsk nos habla de ello, mientras que infoconsolas nos cuenta de una conversión infame del mítico Shinobi. Además parece haber una versión del Angry Birds para MegaDrive… una pena que no más noticias en Ebay.

Para acabar os dejo con un mesa de cafe que nos gustaría tener a todos. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (#35)

Empezamos la semana recordando el Hi-Octane en infoconsolas. Una semana donde se ha presentado la Wii U, y con el megaton de la exclusividad del Bayonetta 2, donde hemos podido ver a los fanboys a sus anchas ladrando por los foros.

En esta semana tenemos más detalles sobre la Wii U, y la intención de sacar otro Duke Nukem, el cual espero que sea algo más decente que el Forever. Además nos llega el remake no-oficial del Half life: Black Mesa. Pocas veces me he divertido tanto con un juego. Nos enteramos que EA quiso comprar Valve, siguiendo su estela de comprar empresas y hundirlas. Menos mal que no aceptaron.

¿Os gusta el Risk? Pues aquí tenemos su versión Nintendera, sino podemos jugar al Monopoly basado en Street Fighter, o ver la versión Mortal Kombat: BloodSport Edition. Cuando hayáis acabado, podréis jugar con las figuras de Plants vs Zombies.

En la última parte del resumen tenemos el anuncio de la película del Metro 2033, y la rebaja de la NeoGeo X.

Para acabar os dejo con un parque de atracciones basado en Resident Evil. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (#34)

Otra semana que se nos va con el anuncio de la beta cerrada para el capítulo de Starcraft, una beta muy esperada y que pronto podremos disfrutar más personas. Además hemos visto como unas copias del Resident Evil 6 se han vendido antes de tiempo (o más bien se han robado), lo cual nos lo comenta seluxl:

La semana ha sido muy tranquila, pero hay novedades. Para empezar tenemos la colección definitiva de Command & Conquer, como no hace nada decente EA con esta saga, pues se vuelven a sacar los clásicos. Una pregunta nos inquieta, y es lo que  pasaría con Ouya si no saliera… esto se lo pregunta en vidaextra. Sony sigue con la Vita, y pide que no se hagan adaptaciones, a lo cual uno se preguntan que queda de una consola que sólo es una consola de sobremesa si no tiene adaptaciones. Para mi hacer esto es cambiar el concepto de una consola cuando esta lanzada. Ubisoft dice que no usará el DRM de la conexión permamente,  ya era hora de que pasará, más que otra cosa porque los DRM sólo perjudicana quien compra, al que se lo baja/piratea nunca.

El problema que tienen los emuladores son los requerimientos, problema que parece no existir cuando se ve una PSX funcionar en un ebook. Ya se ha comentado alguna vez que los videojuegos y la realidad van de la mano, y de eso nos hablan en vicbengames con un interesante artículo.

Con la vuelta a España tenemos un especial sobre juegos de ciclismo, pero nos queda tiempo para echarle un vistazo a un gran juego, el Strider 2. Ya hemos terminado las vacaciones casi todos, y ahora nos queda volver a la rutina sin dejar de pensar a donde nos gustaría ir de forma virtual.

Para acabar os dejo un gran documental sobre la Gameboy. Hasta la semana que viene.