Y esta semana tenemos… (41#)

Ya se nos va el fin de semana, un fin de semana donde he puesto a vender muchas cosas en Ebay. No olvidéis echarle un vistazo, por si algo os interesa ;). Además hemos podido ver como Nintendo empieza a meter miedo con el stock de Wii U. Una táctica que les fue muy bien con la Wii.

En esta semana hemos visto como Shigeru Miyamoto ha recogido el premio Principe de Asturias, lo que ha provocado que empezamos a pedir con más fuerza cierto reconocimiento. Pero siempre, teniendo cuidado. Otra cosa digna de recordar fue la caída del PSN Network, cuya demanda ha sido desestimada básicamente porque hacer las cosas mal, y ahorrar costes para ganar más no es suficiente razón como para pedir explicaciones en caso de cagada general.

Una consola mucho más esperada que las sucesoras de Sony y Microsoft es la Ouya. En otakufreaks nos hablan de ella, mientras que nos quedamos a la espera de quizás, el mayor proyecto kickstarter hasta el momento. Además podemos leer algo sobre doblajes favoritos,

No podemos acabar este resumen sin nombrar este Smash Bros de Sega hecho por fans (a ver cuanto tardan en cargarselo), sin ver los típicos errores que nos provocan perder mucho tiempo, o sin recordar a otros grandes genios de los videojuegos.

Para acabar os dejo con dos arpistas. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (40#)

En un fin de semana bastante pasado por agua tenemos actualizaciones en el Proyecto de Digitalización de Revistas. En infoconsolas hablo del engendro llamado Resident Evil: Operation Raccoon City, juego penoso que no hace honor a su nombre.

Esta semana vemos como del Prey 2 no se sabe nada, que en los desastres en SimCity se les ha olvidado poner la casta política española en ellos, y una filtración del Halo 4 con respuesta de Microsoft… es que hay que tener las pelotas muy gordas o ser muy tonto para jugar a ese juego, y no esperar consecuencias.

Aprovechando que tendremos pronto la nueva película de 007, tenemos un extra sobre sus peores juegos. Además se confirma una recopilación de juegos de la Model 2, una gran noticias para los fans de SEGA.

Si algo nos obliga a mejorar, son los enemigos de los videos, los cuales tienen un especial dedicado en infoconsolas. Recordando el pasado, no podemos olvidar la importación de antaño. ¿En que estarían pensando para no hacer las consolas region free? Es una cosa que muchos no sabemos pero que Flopgames escribe sobre ello. Los juzgados no han estado tranquilos esta semana, por un lado tenemos a Ubisoft Vs. Black Eyes Peas , y por otro a EA por temas de competencia.

Para acabar os dejo con los impresionantes cosplays de la dragoncon 2012. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (#39)

Acabamos la semana con el lanzamiento del juego HomeBrew para NES Streemerz y con la última entrega de la fusión entre Square y Enix.

En noticias tenemos el lanzamiento de un recopilatorio de Rockstar, que parece que será el primero, otro ejemplo de como la política puede convertir algo normal en algo malo, y la noticia de que pronto alguien llegara a los 1000000 puntos de logros en el live.

La scene ha estado muy ocupada, por un lado tenemos un emulador de Blu-Ray para ps3, y el descubrimiento de extras en el Resident Evil 6. Parecen que no serán dlcs, aunque sorprende mucho esto viniendo de Capcom. Para seguir con historias para no dormir, tenemos la confirmación de que se podrán migrar cuentas de Xbox 360 lento, mal, y de forma incompleta. No sé como funcionaran, pero no creo que sea tan complicado cambiar un simple campo como «país de origen».

Si un juego es conocido de esta generación es el Gears of War, pero su película parece no tener tanto éxito, y se retrasa sin razón, aunque dicen que sigue en pie. Es diícil saber como hacerlo bien, pero desde luego siguiendo el guión del juego, y con ganas seguro que se hace algo decente. Y hablando de películas tenemos un artículo brutal sobre carteles para películas basados en videojuegos, de lo mejor que he visto últimamente. Los videojuegos violentos suelen tener una historia detrás, y en pixfans nos hablan de ellos.

Para acabar os dejo con un vídeo que me ha impactado. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (#38)

En esta noche de domingo empezamos viendo en infoconsolas el poder de la trifuerza. Además tenemos una ilustración bestial de Samus, que acabará como póster en mi habitación (o quizás no).

Capcom sigue haciendo de las suyas con el Resident Evil 6, mientras la pornografía llega a Xbox 360, y EA sigue «innovando» con sus fifas en Wii y Wii U. Si algo es digno de reconocimiento en un juego es el recuerdo a los caídos, como ha hecho Gearbox con un fan que murió a los 22 años. Nintendo ha decidido seguir explotando sus clásicos de Gamecube, pero sólo de forma virtual. La mala noticia es que tocará pasar por caja, pero la buena es que si están tan seguro, es porque la consola es compatible, o porque tienen un emulador, no creo que re-programen todos los juegos.

Además nos avisan de la llegada de Xbox Music, otro golpe más de timón para hacer la competencia de Spofity y a Sony. Otra noticia ha sido la posibilidad de que llegue un pack PSVita+Ps3, aunque me gustaría pensar que haría algo como el pack de Resistance, sospecho que saldrá a precio desorbitado como en el caso de la última PS3.

Esta semana podemos ver una lista de consolas feas que creo que es erróneo, algunas de ellas tienen un sex-apple muy bueno. Si hay algo que echo de menos de hace años, son los trucos, y en pixfall nos recuerdan algunos de ellos. Otra cosa que echo de menos son los juegos de lucha, donde tenemos los estereotipos de los juegos de lucha. Para acabar tenemos la segunda entrega de la fusión SquareEnix, y una visión de la crisis japonesa.

Para acabar os dejo con un puff que me ha encantado. Hasta la semana que viene.