¿Juegos PAL Canadá? ¿Cajas de juegos PAL A en zonas PAL B?

Una pregunta que me hacen bastantes coleccionistas en el mundillo de la NES son las regiones. Como se sabe, las regiones principales son PAL A (Italia/Reino Unido/Australia), PAL B (el resto de Europa), NTSC-U (América del Norte), NYSC-J (Japón), y PAL  a secas (Corea del Sur y supongo que parte de Asia).

Entre estas preguntas, tenemos una que escapa a todo esto, y son la gran presencia de juegos PAL en Canadá, o los juegos «mutantes». Continue reading…

Y esta semana tenemos… (45#)

Con el fin de semana volvemos a vernos, y esta vez hablando sobre los juegos sociales en Facebook. En una semana donde Nintendo dice adiós a la Wii, infoconsolas no podía ser menos.

Estamos ante la semana del Black Friday, donde DOOM Classic Collection va camino de PS3. Blizzard esta muy ocupada, por un lado luchando por el dominio HeroesofWarcraft.com, y confirmando el Blizzcon 2013. Después de mucho tiempo, me alegra saber que el mundo de la emulación no está muerto, el gran emulador epsxe saca nueva versión.

Un juego que trajo muchos rios de tinta fue el Perfect Dark. en N64 es muy recordado, pero en Xbox 360 no tuvo tanta suerte. Ahora se ha desvelado algunos detalles sobre el cancelado Perfect Dark Core. El Battlefield 3 sigue con su lista de vídeos, y nos trae un mortal de un tanque (wtf!!??). Es sorprendente la cantidad de opciones y curiosidades que puede dar este juego.

Con una carátula que les gustara mucho a los segueros recordamos 15 grandes IPs que han pasado a mejor vida,  y nos queda tiempo para preguntarnos porque sería mejor una secuela que una pre-secuela de Mass Effect.

Para acabar os dejo con un especial sobre la prensa de videojuegos en España. Hasta la semana que viene.

Alquileres y compra de pisos

Últimamente se está hablando mucho en España del alquiler y de la compra, los precios han bajado mucho, y mucha gente se está animando a comprar, y el debate vuelve a estar de moda. Este tema esta siendo problemático por la situación económica, y por la ausencia de crédito.

En este artículo voy a comentar ciertas cosas que creo que son interesantes, y que pueden dar algo de luz a gente que este pensado en hacerlo. Continue reading…

Y esta semana tenemos… (44#)

Pues aquí estamos otra vez con la gran noticia del lanzamiento del Heart of Swarn.

En noticias tenemos que pronto se verá la versión final de Maldita Castilla, un juego indie español que promete ser muy grande. Algo más que la recaudación del Black Ops 2 (y eso que nadie lo iba a comprar), se esperan los costes de la siguientes generación según epic. Capcom sigue haciendo amigos, y esta vez anuncia un DLC antes que el juego… poco comentario más merece esta empresa que prima la estafa a los usuarios al producto final. Juegos en la XBLA que desaparecenTimeSplitters HD Collection sigue coleando, y revistas que se cierran dando una campanada final. Tengo que reseñar que la prestigiosa Time ha sacado su Top 100 de videojuegos.

El actor Tom Hardy (que yo conozco por la gran película de Warrior) parece que va a protagonizar la película de Splinter Cell, y hablando de películas, pronto tendremos la segunda parte del juicio de Beyoncé y a Gate Five.

Cuando jugabamos en los bares todo era diferente, pero desde siempre narrar algo con estilo siempre ha sido una gran forma de mejorar el producto. De la relación del cine y el videojuego se ha hablado mucho, y otra vez se suele comentar con los juegos clock-tower y phenomena. ¿Cómo sería un avengers en los videojuegos? Vicbengames se lo plantea.

Para acabar os dejo con un mando adecuado para jugar al Puzzle Bubble (Bust a Move). Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (43#)

En un fin de semana pasado por agua y de pleno invierno vemos como el HOS se nos va al año que viene. Por otro lado tenemos la noticia de que Kim Dotcom planea sacar su propio internet… este tío no para de hacer amigos.

Empezamos las noticias con un remake del mítico Descent, un FPS que pasó con más pena que gloria, y que aunque tuvo varias partes y ports… nunca llego a convencer al gran público. El Flash, el cual dicen muchos que esta condenado a la extinción, no será compatible con Wii U (¿otra puntilla?), peor futuro tiene Silicon Knights que esta obligada a destruir sus títulos con Unreal Engine 3. Espero que al menos filtren o se guarden los proyectos que nadie conoce. Siguiendo las malas noticias tenemos un especial sobre el futuro de Zynga que irá relacionado con mi próximo artículo en infoconsolas. Para acabar tenemos las reservas del devkit de Ouya, y la tranquilidad de saber que para ganar nivel en el Star Wars: Knights of the Old Republic sólo se necesita tirar de billetera (bueno si… es un comentario un poco troll pero tenía que ponerlo xD).

Aunque yo soy de Hi-Octane o Galaxy 5000, no hay que olvidar que F-Zero ocupa un lugar  reservado en nuestros corazones, lo cual nos lo recuerdan en infoconsolas. Adaptar videojuegos a la pantalla es un tema peliagudo, pero algunos se preguntan como hacerlo bien. Pocos personajes han tenido tanto carisma como Terry Bogard, pero no podemos olvidar de la última de Lindsey Stirling.

Para acabar os dejo con un nuevo récord de precio en un videojuego. Hasta la semana que viene.

Foxconn y los «descubrimientos sorprendentes»

Hace dos semanas se podía leer que Nintendo investigaba a Foxconn por el uso de mano de obra infantil en plantas donde se está ensamblando la Wii U.

Para empezar hay que decir que resulta gracioso que nos llevamos la mano a la cabeza, con la cantidad de noticias que aparecen de esta empresa como en el caso de Microsoft, o Apple. Esta es una empresa «desconocida» de la que dependemos directa o indirectamente al ensamblar una gran cantidad de aparatos que usamos siempre. La empresa es oficialmente China, pero esta en varios países. Continue reading…

Y esta semana tenemos… (42#)

Con un sábado que sabe a domingo llegamos al final de una semana bastante pasada por agua. Una semana donde el creador de Hijos de la Anarquía pide a Rockstar que haga un juego basado en su serie. Esta claro que al menos nos aseguraría la calidad del juego pero… ¿no sería demasiado parecido a GTA? En cualquier caso sería una gran noticia.

Parece que 1 millón de copias vendidas no es suficiente para hacer rentable el Darksivers 2, aunque peor esta EA con su Medal of Honor, y las críticas a su Fifa 13 . Se va a lanzar la «GOTY» del Saint Row: The Third donde no tengo claro si te dicen más claro que no compres dlcs, o que debes esperar para tener un juego completo y con extras. Anonymous amenaza a Zynga, haciendo que lo que más nos sorprenda es que un grupo de «desconocidos» se preocupes más por los trabajadores que su misma empresa, o el mismo gobierno. Y hablando de cosas preocupantes tenemos el anuncio de la película basada en Wolfenstein

En reportajes de la semana, tenemos uno sobre Psygnosis, viajamos al futuro con el F-Zero,  y uno muy interesante sobre la discriminación de los jugadores de PC.

¿Super Mario Avengers Bros? ¿Ecco homo en Angry Birds? Los crossover están de moda 😛 . Pero si algo no pasa de moda son los 16 bits, y aquí tenemos algunos pósters.

Para acabar os dejo con unos condones muy juguetones. Hasta la semana que viene.