Y esta semana tenemos… (49#)

Con la Navidad pasada, y la Nochevieja a punto de llegar despedimos el año con la despedida de la PS2. Una consola que en muchos aspectos ha hecho mucho daño a la industria del videojuego, pero que eso no quita que sea una de las mejores de la historia. Y siguiendo con despedidas, tenemos la despedida de la R.O. Playstation con 144 números.

La protección regional de la Wii U sigue pasando factura, pero al menos ya se ha hecho adulta (y poco guarra :P). La mítica Ouya empieza a darse de conocer, junto con la historia del ‘Aliens: Colonial Marines’, el cual pinta muy bien, y continúa la mejor película de Alien. Los videojuegos son cosa de estado, y no digo por la propaganda pro-estatal, o por la publicidad de políticos en ellos, sino porque Francia quiere crear un motor junto con Ubisoft.

Estas fechas son para recordar, y para esto tenemos el Metroid Prime, los trajes antiguos de los verdaderos Resident Evil, y una parodia de los Rabbids sobre el fin del mundo, los cuales están como siempre, geniales.

Para acabar os dejo con los empachos de este año que se va. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (48#)

Con la Noche Buena (o Natal) en un rato, y con la tranquilidad de saber que el mundo no se acaba (la austeridad y los recortes hacen mella en todo) vamos preparando el aniversario de Megaman con un gran resumen a historia. Además nos llega la noticia de que en Japón hay más 3DS que PS3, es increíble lo que ocurre con las portátiles de Nintendo (de PSVita no digo nada, porque no hay nada que decir xD).

Una de las grandes noticia ha sido la quiebra de THQ, una noticia bastante mala, pero no tanto como algunos pensamos. Por suerte la empresa parece que sigue adelante y con futuros compradores si se sigue desmorando (no sabía que Ubisoft reaccionaba con la buitre-señal). Tendremos GODUS (aquí hay un prototipo), un juego más de saga Mother (EarthBound), e incluso un Resident Evil 6 en PC (las bajas ventas quizás han ayudado).

Las consolas de Nintendo llevan un largo tiempo con problemas de credibilidad en potencia, mientras que algunos afirman que no dan más de sí, otros como yo pensámos que el problema son las pocas ganas de aprovecharlas, para confirmar esta segunda explicación tenemos a Capcom que consiguió correr el Resident Evil 5 en la 3DS. Y hablando de credibilidad, tenemos ideas para crear un blog de videojuegos, y la confirmación de que no habrá película de Call of Duty, cosa que no veo lógica ni normal, si técnicamente el juego es una película en si misma. Aprovechando que se va el año llega el momento de hacer recuento, como por ejemplo con las peores carátulas del 2012.

Para acabar os dejo con los 7 hechos que marcaron el año que se va. Hasta la semana que viene.

Aniversario y Feliz Navidad

Pues casi sin querer tenemos el último post del año, y como cada Navidad… cumplimos otro año más. Parece mentira pero ya cumplimos 5 años, 5 años donde hemos visto muchos cambios, nuevas colecciones, gran cantidad de artículos, y que a fecha de hoy, seguimos con la misma ilusión que antes. Aunque la web empezó antes, el nacimiento lo suelo poner en Diciembre del 2007, con la adquisición de este dominio, y con unas actualizaciones periódicas.

Además de este aniversario, tenemos la celebración de la Navidad, una festividad muy empañada por los constantes robos de la casta, y por la moda de usarla como reclamo de venta. Una festividad que más allá de creencias o religiones, no hay que olvidar que es de origen pagano, es una buena excusa para a aquellos que están lejos, a los que hace tiempo que no se ven, o a los que un día se dejaron de ver.

Esto es todo por este año, espero que tengáis buenas fiestas, una buena salida y entrada de año, y me despido con la idea de que nos leamos muchas más navidades. Para tal despedida nada mejor que esta gran canción:

Imagen de previsualización de YouTube

Y esta semana tenemos… (47#)

En una semana que se va pirateando juegos en infoconsolas, nos enteramos que la Nintendo DS ha vendido más que PS2, es sorprendente la vida de esta consola, y más teniendo en cuenta que llego casi de tapadillo mientras se veía que se podía hacer.

Microsoft se hace adulto, mientras esperamos a la OUYA. Parece que la culpable de no poder a ciertos juegos de Nintendo por la noche es Alemania, parece que no les basta con hundir a media Europa, que ahora también nos quitan el poder jugar. Y hablando de penas de Nintendo, tenemos más defectos de la Wii Mini. Parece que aún hay esperanzas de que nos llegue un nuevo Stalker, junto con un GTA que agrupe a todas las ciudades, ambas noticias creo que serían más que interesantes.

Las injusticias en el fútbol son muy famosas, pero pocas veces son tan verdaderas. Casi tantos como estos personajes. En otro orden de cosas, el coleccionismo de videojuegos sigue dando una campanada con la venta de una colección completa de SNES-USA. Y hablando de material de coleccionista tenemos los juegos cancelados sobre Silicon Knights con un gran especial en neogaf.

¿Cómo se pone el casco Samus? ¿Se puede fusionar un COD con Mario? Parece que si, y no sólo eso, encima ya tenemos fecha con la película de Angry Birds.

Para acabar os dejo con el Doom (y algunos más) en flash. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (46#)

Después de una parada de una semana por motivos personales, y unos problemas con la web… volvemos a la carga gracias a San Google recordando al Batman de NES. Junto con esto tenemos la lista de ganadores de la VGA.

Wii U sigue aprovechando la linea ADSL, a este paso pronto veremos quejas de timofónica y compañía por su uso excesivo. Pero para uso, el de Crysis 3, no tengo muy claro que se habrán fumado para pedir semejante animalada, pero el recomendado de gama alta es un i7… a saber cual es el real. Como toda semana tenemos abusos de los DLCs, por un lado de Resident Evil 6, y por otro por el Hitman: Absolution.

Y hablando del nuevo Hitman, ha creado una polémica. ¿Tenéis regalo de San Valentín pensado? Pues Kadokawa Gamesos da una idea. Una idea que no cuajó fue el nuevo Street of Rage que nunca se lanzó, ni el F2P en el Starcraft, pero por suerte no todo son malas noticias, porque la segunda temporada de Mortal Kombat: Legacy está planeada para mediados del 2013.

Si miramos atrás podemos ver causas del fiasco que fue el MegaCD y el Mega32X, . ¿El coleccionismo es útil? ¿El tamaño importa? Grandes preguntas que también nos hacemos nosotros.

Para acabar os dejo con un especial sobre el Shinobi. Hasta la semana que viene.