Y esta semana tenemos… (69#)

Se nos va la semana con mi entrevista en Deus Ex Machina, una semana donde se ha hablado largo y tendido de la Xbox One, y donde hasta la misma Xbox 360 le ha troleado.

Con la presentación de la nueva Xbox no podía faltar otro rumor sobre la vuelta del Killer Instinct, nos acordamos de las sagas que echamos de menos en Xbox, y todo diciendo que Microsoft es Satán (vaya tela con la foto que han puesto de portada xD). El juego en PC siempre ha sido un tema controvertido, pero hechos como el futuro lanzamiento del Mortal Kombat Komplete Edition en PC confirman una nueva juventud.

Tocando el violín jugando al Halo, mientras que creamos una máquina recreativa con estética de NES, despedimos el formato físico, y todo hablando de uno de los mayores cánceres de los videojuegos. Hay un debate muy serio entre las nuevas y las antiguas generaciones, y de esto hablan en PixFans. De Duke Nukem 3D salieron muchos hijos, uno de ellos fue el Shadow Warrior del que se acuerdan en Meristation.

Para acabar os dejo la mayor animada hecha en lego que he visto en mi vida. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (68#)

En el final de un domingo toca mirar que ha pasado durante la semana, y no puedo empezar sin recomendar probar este port del Plants vs Zombies para NES, o un Rompe Ralph! basado en un hack del Lode Runner (gracias solbadguy por el aviso).

Mientras que la puta habla de tacones (explicación de la expresión),  nos avisa de que no habrá más pass online. El nuevo castlevania ha levantado muchas ampollas y ahora dicen que es el juego más exitoso de la saga… personalmente no me creo, y aún menos recordando lo que dijo en una conferencia del Gamefest 2010. Mientras que Nintendo empieza a sacar tajada de los youtubers que usan sus juegos, se avisa de que la nueva Xbox tendrá vídeos para adultos.

¿Hay esperanza en Japón? ¿Os gusta explorar en los videojuegos? Nos preguntamos eso mientras nos acordamos de Wario.

Para acabar os dejo un nuevo proyecto en paralelo al conocido RetroActivo Podcast. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (67#)

Con algo de retraso y una alergia bastante grande tenemos el resumen semanal. Y para empezar tenemos mi articulo en infoconsolas para recordar las grandes películas de videojuegos. No puedo empezar este resumen sin alegrarme de otro palo a los Troll de patentes desde Nintendo.

Ouya se retrasa al haber encontrado más inversores, y se confirma la vuelta del mítico Wolfenstein (esperemos que pase lo mismo con el Shadow Warrior de 3D Realms). Aliens: Colonial Marines da dinero a SEGA pero le corta la cabeza a su cabeza de turco.

Recordamos a la consola VHS, y a los 15 mejores de lucha de N64, aunque no estoy muy de acuerdo al tener el pésimo Mortal Kombat 4. John Carpenter (del que hablamos hace un tiempo en este mismo blog) muestra interés por la película de Dead Space.

La Nintendo 64 es una consola con muchas sombras, y una de las mayores es la 64DD, y hablamos de sombra no podemos olvidar de la violencia contra los videojuegos, o de felicitar a pixfans por su 6º cumpleaños.

Para acabar os dejo con un cargador de juegos para la Xbox 360. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (66#)

¿Vivimos en un oligopolio de consolas? Esa pregunta me la hago en infoconsolas. Si un juego recuerdo con cariño de Gamecube, fue el Eternal Darkness, la financiación de su sucesor empezará en unas horas y seguramente, ayudaré en algo.

Los Flanders atacan en la patria del porno, mientras que hay gente que ha decidido dejarse de quejar por el nuevo Aliens y ha denunciado a Sega y Gearbox por la basura que es, y el Ecco The Dolphin se queda en el camino.

Gamingislife cumple un año, y lo celebra recordando sus mejores posts. En los tiempos actuales, es muy típico cambiar la vista en los juegos, y para recordar todas las perspectivas tenemos a otakufreaks poniendo el ojo.

Para acabar os dejo recordando que hay juegos de fútbol antes del FIFA y del PES. Hasta la semana que viene.