Entrevista a gasega68k (Wolfenstein3D en Megadrive)

Si bien el Doom es el FPS por excelencia, no se puede olvidar que todo tiene un padre, y este es el Wolfenstein 3D. Este juego tuvo una versión en SNES bastante aceptable, pero la pobre MegaDrive se quedo sin ella… hasta que gasega68k pensó que eso no estaba bien. Conocido en el mundillo por esta versión, ha pasado de una versión alpha lenta, a tener un juego relativamente jugable. Podéis ver su avances y vídeos en muchas webs. Pero aquí, vamos con la entrevista: Continue reading…

Y esta semana tenemos… (108#)

En una semana algo movida hablo de los juegos que no son nuestros en tulojuegasLos años no pasan para los grandes juegos en online, como en el caso del motor Unity, y confirmamos que los videojuegos poco a poco ganan la relevancia que se merecen. En este caso ha sido David Cage con la Legión del Honor.

El Nuevo Orden tiene fecha de llegada, y se avisa que vendrá con la beta de la secuela del mejor FPS que ha existido… después del 3 me temo lo peor. Si uno se pone a pensar en el Mario Kart, verá que poco se le puede añadir a este gran juego… pero en este caso quizás sea bueno poder crear tus propios circuitos. Irrational Games cierra sus puertas después de ser un secreto a voces, pero siempre nos quedará un legado encabezado con Bioshock. Con la primera imagen del nuevo Agente 47, vemos una entrevista del viejo. Timothy Olyphant hizo un buen papel aunque muchos lo vean mal, Rupert me recuerda en cierto modo al nuevo Agente 47, más oscuro y chungo. Preguntándonos que se han fumado para hacer el live-action del Plants vs Zombies Garden Warfare, nos enteramos que los juegos nuevos de plataformas están bien hechos, mientras que vemos que los esports siguen imparables con apuestas de dinero real, y el anuncio de un documental sobre la vida de 3 jugadores profesionales.

El Doom 64 es un juego odiado por muchos, y amado por otros, pero siempre es bueno recordarlo, en mi caso lo tengo como el mejor Doom de la historia. Y hablando de consolas que levantan pasiones se nos viene a la cabeza el MegaCDOculus Rift juega al Zelda de NES, mientras que se alaba al Fable Anniversary. Si hay una saga que nació en la Nintendo 64 y que nunca he sido capaz de ponerme a jugar con ella, ha sido Banjo-Kazooie, un juego que aguanta bien el paso de los años.

No quiero acabar sin recomendar ver este vídeo de Super Mario Bros. Hasta pronto.

Y esta semana tenemos… (107#)

Se nos va una semana donde no he tenido tiempo para escribir algo para la web, a ver si puedo sacar algo de tiempo y con el reboot de Robocop sacar alguna idea. Hablando de reboot, por fin tenemos la versión final del brutal Doom. Un clásico vuelve a estar de moda.

Que los F2P no son un negocio claro ya lo sabemos, pero decir claramente que no arreglarás tu propio juego, es algo que clama al cielo. Hitman se hace móvil jugando a turnos, Darksiders y Red Faction tendrán recopilatorios, Nintendo enseña sus cartas, pero por suerte Rambo sigue en forma como la Ps4 que sigue ganando la partida a la Xbox One. Evil Within nos avisa de la llegada, mientras Lords of the Fallen se nos presenta. A todos nos gustan los camperos (siempre que sean de nuestro equipo) y es una pena que las balas de Titanfall no vayan a travesar paredes. Si hay algo gracioso en esta generación son los Rabbids, los cuales tendrán película.

Con todo legal vemos como los juegos se devalúan, y se suicida el Hype.

No quiero acabar sin indignarme de lo bien que viven los delicuentes y los asesinos. Hasta pronto.

Y esta semana tenemos… (106#)

En una semana donde el nuevo Sonic se muestra, y vemos las grandes bondades de Xbox One y Ps4. Cabe destacar el final de la serie de The Fall, y la revelación de una mascota que casi destrona a Sonic.

Nintendo sacará su propio sistema siguiendo el modelo de iOS y Android para poder acabar con sus problemas. El kinect, sistema un poco desaprovechado en mi opinión, vigila una de las peores fronteras de este mundo. El despropósito de una nueva película de Resident Evil se encuentra en proceso, mientras que película de Shadow of Colossus coge forma.

Se acerca una nueva consola para NES, SNES, y MD y con opción de GBA, y si funciona tan bien como pinta, la Super Retro Trio dará que hablar. Y hablando de trastos que dan de hablar, como podemos olvidarnos de las tablets. Recordando a 10 arcades deportivos, vemos la herencia Pokemon.

No quiero acabar sin hablar de una novela de videojuegos. Hasta pronto.

Y esta semana tenemos… (105#)

En una semana donde Nintendo ha sido protagonista, cabe ver el resumen de su conferencia, y donde cabe destacar la futura licencia de sus franquicias, y su extraña forma de pensar teniendo en cuanto que todo es culpa suya. Además en esta semana, toca felicitar a Silent Hill por su 15 cumpleaños.

Moody´s baja la calidad a Sony (¿será por algo en especial o sólo para hacer ganar dinero a sus clientes vip?) mientras que MS vende humo con el nuevo (y propio) Gears of War. Aunque la saga Gears of War siempre estará asociada a acción y disparos, un RTS basado en ella sería una gran noticia, pero para noticia sorprendente, aparece una nueva revista física, la GTM en plena era digital.

Viendo los cambios de Lara Croft, los trucos del Super Mario Bros 3, recordamos los Diez beat’em ups de toda la vida pero nos da tiempo de hacer un recuento de los luchadores más famosos de lucha. Algunos que están no me gustan, pero en general está bien.

No quiero acabar sin hablar de una novela de videojuegos. Hasta pronto.