¿Podemos?

Con las primeras muestra de olvido de las elecciones del domingo, llega el momento de analizar lo que ha pasado. El resultado era de suponer, y empezaba con la victoria del PP, el segundo puesto para el PSOE, y el tercero para IU. A partir de aquí entraban las dudas, y las sorpresas. En el cuarto lugar tenemos un nuevo partido nacido en TV con pocos en meses de vida, y partir de allí nuevos partidos como UPyD, Ciudadanos, Primavera Europea… muchos partidos y nuevas caras en un sitio donde hasta hace poco era cosa de 2 y pico.

Continue reading…

Y esta semana tenemos… (121#)

En esta semana donde hablo de la realidad virtual en Tu Lo Juegas, destaca la noticia de la posiblidad de que Atari vuelva a hacer hardware. Esta claro que no llegara a nada debido a su pasado, y a la tendencia, pero no por eso llama la atención como una empresa muestra interés en volver a ocupar su sitio.

Con la crisis del videojuegos, y sabiendo que la 4K tiene un precio, vemos que Youtube apunta al streaming en los videojuegos, sigue la avalancha de versiones remasterizadas con Metro 2033 y Last Night, el online de DS y Wii vuelve a la vida, y Rare sigue dejando de ser Rare poco a poco. En el Cuarto Reich (más conocido como Alemania) llevan mal eso de recordar al Tercer Reich fuera de libros de historia, supongo que será para no ver que historia se repite en vez de con tanques, con bancos y con leyes a medida en Europa, y los juegos sufren censura cuando hablan de esa época. Lo bueno de esto, es que nos da una serie de cambios curiosos entre versiones. Y hablando de bancos, todos sabemos lo que les gusta vender créditos, y parece que Sony sigue su estela vendiendo a plazos de 20€ una PS4. Si a alguien se le ocurre comprarla, que recuerde que hay que pagarla, y si no puedes permitirte ese gasto de una vez, quizás debas de esperar a que baje de precio. Crytek dice que 8GB es poco en consolas… a lo cual cabe responderle: ¿Para que queremos tantos recursos si luego no se amortizan como ha pasado en la generación actual y en casi todas las consolas pasadas?

La publicidad está entre nosotros, y por tal en los videojuegos no puede faltar, como tampoco puede faltar una partida a los clásicos FPS. Una cosa que hemos perdido con el tiempo son los manuales, es triste pasar de manuales de papel a un simple pdf en el mejor de los casos.

No quiero acabar sin recomendar ver esta gran entrevista a Bolo Muñoz Calero. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (120#)

En esta semana donde destaca que Steam nos inunda de juegos, y los compradores de Xbox One pagan la novedad por comprar una consola de lanzamiento. Los devkits son un mundo muy curioso, por tal este recopilatorio es muy interesante. Las grandes estafas están de moda, y no se salva ni los videojuegos.

GameRanger sale al rescate de juegos del difunto GameSpy mientras que Capcom salva los juegos con una gran base de usuarios, 3D Realms vuelve con fuerza con Bombshell, los discapacitados juegan con Minecraft, el Dia Z se ha hackeado, pero para protagonista de la semana, el futuro Halo, y un rumor sobre el relanzamiento de los primeros (parece una señal divina para comprar la Xone, al haber acabado el jueves el 2 xD). Hace tiempo que no hablamos de abogados, pero Nintendo tendrá que sacar los suyos por temas de patentes. Lo indie coge cada vez más fuerza, justo lo contrario que el online de los juegos donde poco a poco, van pasando a la historia. Aunque los COD siguen con ventas más que buenas, sería interesante ver un cambio de concepto como se pensaba hacer en el COD en tercera persona.

Despreciándonos entre nosotros, vemos una joya perdida de SNES llamada Rendering Ranger: R2. El mundo de NeoGeo está muy mal por culpa de las reproducciones, pero se va a quedar pequeño cuando se ve el futuro de las reproducciones de NES y SNES.

No quiero acabar sin ver las claves del Resident Evil. Hasta la semana que viene.

Juegos Cancelados de GameCube

Logo GamecubeEste mes no os traigo un artículo 100% nuevo, pero si un artículo con muchos cambios respecto a su última versión. Este trata de los más de 270 juegos que ¿nunca? veremos funcionar en una GameCube. Se encuentra dividido en cinco partes ordenadas de forma alfabética por su gran tamaño, que hacia que se colgará el sistema.

Sin duda alguna, el artículo más largo, trabajoso, e interesante que he hecho. A disfrutarlo 🙂

Y esta semana tenemos… (119#)

En esta semana donde vemos una NES con HDMI a 500€, cabe destacar los malos resultados financieros de Nintendo con unas figuras a lo Skylanders. Retrosevilla se anunció hace unos días, y ya tenemos la primera entrevista de su presidente Eduardo Alvarez.

Con el museo de FX, seguimos con la censura anti-nazi en Alemania (reportaje incluido), con la polémica de Tomodachi Life, averiguamos como son las conversaciones de los indies, y nos da tiempo para pasar en un día un juego de Xone a PC. Los Early Access para muchos son un poco timo, pero parece que a veces es literalmente como en el caso de Earth: Year 2066. A EA se le critica mucho, pero buena gracia le tiene que hacer cuando vende la mitad de los juegos de la Next-Gen (sin contar las de Titanfall), pero para críticas la del nuevo COD: Ghosts, el cual es el más vendido de la saga. Por desgracia, el que nunca se venderá será Fregocles y la desinfección del Olimpo, como el Supraball pero este porque es gratuito por ahora.

Viendo el mercado de Nintendo, recordamos el half-life I con sus expansiones y al infame Disaster: Day of Crisis, avisamos de algunas copias, y nos acordamos del mejor amigo del hombre que en los videojuegos no lo es tanto.

No quiero acabar sin ver el Templo del Tiempo de Ocarina of Time con Unreal Engine 4. Hasta la semana que viene.

Entrevista a Jaime González/Alt (redactor de Retrogamer)

Si algo trae polémica en el mundo del videojuego es la única revista comercial de juegos retro que hay. Una revista cuyo origen está en el Reino Unido, y que apareció en plena debacle de la prensa escrita, pero que poco se va haciendo un sitio en el kiosko. Por tal y para quitarnos algunas dudas, en este blog tenemos a un redactor, Jaime Gonzalez (más conocido como ALT en los foros) que nos explicará algunas cosas. Sin mas, os dejo con la entrevista: Continue reading…

Y esta semana tenemos… (118#)

En esta semana donde la casta hace otra ley para no cumplirse que da risa sólo de mirar a cualquier ciudad que no sea capital, podemos ver un adelanto de como fue la búsqueda de los juegos ET, y una crónica completa de RetroMadrid 2014 para acabar los temas importantes de la semana pasada.

En Japón las consolas pierden tirón, cosa que no ocurre con el Stalker y sus mods. Nintendo ata en corto a su personal, de una forma algo draconiana, pero quien va desatado totalmente es el nuevo Wolfenstein con esos requisitos, lo peor es que parecen ser verdad. Kevin Spacey desde hace años tiene un mismo papel… da igual donde salga (en House of Cards se le puede ver totalmente) que siempre hace lo mismo, y aunque a algunos no les gusta su papel en el nuevo Call of Duty, es cuestión de tiempo el de ver voces de famosos en juegos conocidos de gran presupuesto, cosa que en mi opinión no tienen porque ser malas. ZeniMax ha tenido una semana muy ocupada, por un lado denuncia a John Carmark, y por otro abre la veda sobre spammers y gold-fammers. Nintendo muestra un secreto de Kirby, mientras reorganiza su línea de negocio, y no anuncia un nuevo hardware basado en una nueva patente.

Recordando a las recreativas españolas, vemos como criticamos a los videojuegos, y echamos una vista al pasado sobre el fútbol digital.

No quiero acabar sin recomendar leer los virus de Resident Evil. Hasta la semana que viene.