Y esta semana tenemos… (126#)

Se va una semana donde vemos que no todos los cubos de cubik tienen solución en tulojuegas, nos asombramos al descubrir una versión del Mario 64 para la N64DD. Hace tiempo escuche que «las ayudas que da el gobierno sólo se deben de coger si no se necesitan». Esto os lo digo por si pensáis en pedir las ayudas al desarrollado de videojuegos, ya sabemos como funcionan las ayudas en España cuando pasa la moda.

Crytek hace aguas por todos los lados, Bayonetta da el salto a la animación,  conocemos un COD que nunca veremos, la historia e información de The Witcher 3 se filtra, EU4 se prepara para ser un standard en móviles,  . Que España es un gran mercado del videojuego, ya se sabe aunque tenemos otro estudio más que lo confirma. Jugar juntos siempre es mejor, como ver una segunda parte del nuevo orden.

El origen de la enfermedad siempre empieza algo, como las enfermedades en los videojuegos. Recordando que fue de uno de los mayores premios de Hobby Consolas, nos enteramos del descubrimiento de una nueva máquina de Primal Rage 2, una saga algo desaprovechada… y quizás no bien planteada. Entrevistando a Jeff Minter, vemos un nuevo matamarcianos para TurboGrafx.

No quiero acabar sin recordar los accesorios más locos. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (125#)

Volvemos otra vez con algo de retraso, en una semana donde destacan las rebajas de Steam, muy peligrosas para el bolsillo porque cada pack siempre trae algo interesante. No se puede ignorar que Capcom está en venta. Noticia que ha dado mucho que hablar.

A veces el F2P no les queda bien, como los mandos a los zurdos, o como le ocurre al DRM, cosa que por fin, Ubisoft confirma. Watch Dogs nos llegó capado por estabilidad (y para evitar comparaciones con consolas) creando falsas expectativas, no como en el caso de los Gamers, donde parece que ser Gamer, te ayudará para estudiar. Driftopia se va, el God of Zelda se queda, y todo mientras que Nintendo sigue peleando por temas de patentes en todo el mundo. Halo es una de mayores sagas que existen, y si bien podría salir en PC como algunos quieren, ¿En que posición se quedaría Xbox One si se le quita la exclusividad de estos Halo sin glichtes? Los Youtubes que ganan dinero con juegos siguen dando que hablar, y aunque ganan muchos millones, no puedo entender como las películas de Resident Evil se siguen haciendo, por suerte después de la próxima no habrá más.

Recordando a Charlie’s Angels, unos de los peores juegos que existen nos alegramos de la traducción del Paris-Dakar para Famicom, y del lanzamiento del cancelado Illumination LASER. Teniendo incontinencia informativa, conseguimos vidas infinitas en el Super Mario Bros, pero al final nos aburrimos con tanta repetición de momentos en los FPS.

No quiero acabar sin la paradoja del videojuego que se convirtió en garbanzo. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (124#)

En esta semana movida por el E3, hemos vivido al primer ordenador que ha pasado el test de turing (oficialmente) ¿Será el primer paso para crear nuestro Skynet?

Doom 4 calienta motores con la posibilidad de que vuelvan los juegos tipo Doom, vemos la alfa de Destiny, Nordic Games sigue mareando la perdiz con THQ, y confirmamos que los años no pasan en balde (ni sirven para arreglar las cagadas con el doblaje). Bayonetta 2 fue un bombazo, pero ahora nos enteramos que viene con guinda… esto será la primera entrega, la cual me recuerda que la tengo a medias. Resulta curioso que Ubisoft diga que no saca un juego por las bajas ventas de Wii U, cuando ya debe de saber que si no vende lo que debe saldrá para otras consolas, y que si un juego no sale en su momento, al final se queda en nada.

De la oscuridad sale a veces la luz, incluso de cosas tan desastrosas como el MegaCD, y con ella nos vamos rumbo al mundial en pleno mundial, repasamos el pasado, presente, y futuro de Street Fighter y los juegos antiguos de Star Wars. La FPGA abre un camino lleno de posibilidades, y parece que Spectum se ha cruzado en su camino.

No quiero acabar sin esta entrevista a Abraxas, famoso cracker de Amtrad. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (123#)

En esta semana nos preocupamos de la enajenación transitoria de Konami, al apoyar el remake de Metal Gear hecha por un fans. Un chiste muy gracioso en estos días, es que la justicia es igual para todos, y para muestra tenemos el caso Chipspain y Nintendo. Por suerte en algunas webs llaman a las cosas por su nombre, porque esta claro que ni es jurisprudencia, ni es justicia quitarse el marrón a cambio de recuperar la vida y no perderla en tribunales como Pablo Soto.

Empezando por ir más allá, nos maravillamos del nuevo Gauntlet, conectamos el mando de Xbox One al PC, pero nos llama la atención como la realidad virtual sigue su andadura pasando de los ojos, a los brazos. Como bien sabemos, cuando llega una consola hay juegos que no pueden faltar… y estos son el Bust a Move/Puzzle Bubble y el Tetris, el cual ya ha sido anunciado. El nuevo Wolfenstein nos ha dado una nueva forma de revivir la 2GM, una guerra que ya no podía ni ver de tantos juegos como existen, pero entre otros cambios nos deja ver de una forma mejorable los campos de concentración. Si hubo un juego que me llamaba de esta generación fue el Homefront, el cual fue un pequeño desastre que espero que no se repita con su secuela. Y hablando de retornos, con la nueva temporada de Falling Skies nos viene su juego.

Recordar las peores películas basadas en videojuegos es casi sacar la videografía de Owe Ball. Con RAZION vuelve la NeoGeo con un juego, mientras que ponemos algo de nuestra parte para comprar la mayor colección de videojuegos, intentamos jugar al Duke Nukem Forever, Como la estafa y el despilfarro del mundial esta cerca, hay que recordar juegos de fútbol, he visto muchos artículos, pero sin duda me quedo con el Soccer Shootout de Capcom. Si hay una serie de Marvel que me encanta, esta es X-Men, y con el inminente estreno de Días del Futuro Pasado, hacemos un repaso a sus juegos en consolas.

No quiero acabar sin ver los juegos que nos vendieron por la portada (no como en la NES). Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (122#)

En esta semana donde se publica una entrevista mía sobre el proyecto finalizado de digitalizacion de revistas y la situación actual del mundo del videojuego, se puede destacar otra prueba más de reconocimiento que hay a los videojuegos. En este caso le toca a la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas con sus Premios Nacionales del Videojuego. Espero que no acaben convertidos en meros actos de campaña como los Goya y los (viejos) Amigos.

El Agente 47 se infiltra en la Next-Gen, Prey 2 muestra documentos filtrados que dan idea de su origen e influencias, la guerra en Ucrania pasa factura al mundo del videojuegoWatch Dogs pasa a la historia (con downgrade incluido), Sony se va a China, se vuelve a confirmar que el paso de una plataforma a otra siempre es doloroso, pero no tanto como la moda del acceso anticipado, la cual muchas veces te queda algo a medias como en el caso del Stardrive. Un juego de tiros sin aliens esta incompleto, por el tal el COD: Ghosts no se podía quedar sin ellos, y como incompleto parece estar el manejo de ciertos juegos de Nintendo sin el mando de Gamecube, para lo cual se anuncia un adaptador para Wii U. Noticia muy interesante vista la mala recepción que tuvo ese mando en su día. Del problema que hubo en Youtube con las personas que subían vídeos de videojuegos no se comenta ya casi nada, pero parece que Nintendo quiere poner fin a los problemas pidiendo una parte de los beneficios,

Para poner un juego viejo en nuestro vida, nos Kegamos en la MegaDrive para poderla comparar con la Super Nintendo. Pero si algo no tiene comparación es la saga Mario Kart, o el impacto que tuvo el primer Starcraft. NES recibirá el juego homebrew Mayan’s Revenge, port de otro juego.

No quiero acabar sin recomendar ver como son las oficinas de THQ actualmente. Hasta la semana que viene.