Recomendaciones para ver #2

Recomendaciones para ver

Hace casi un año abrí esta sección pero por falta de tiempo la deje de lado. Ahora la retomo con la promesa de hacer al menos un post al mes.

Como en el anterior os propondré dos recomendaciones. Y esta vez será una película y una película de animación:

1) La vida de los otros

La vida de los otros es una película que habla sobre la Stasi (policia secreta de la RDA), y en especial sobre un agente.

La película trata sobre la vida de un agente de profundas convicciones comunistas que al ver como esta siendo utilizado, empieza a traicionar a sus ideas.

La película nos muestra como funcionan las cosas en un sistema totalitario, donde las personas usan sus ideales, para apoyar sus propios intereses, y como se aprovechan del sistema para poder ganar poder y la ayuda de alguien superior. Cosa que por desgracia pasa en todos los sistemas donde no se controla a los que controlan.

Ganadora de muchos premios, con gran reconocimiento, y con un presupuesto de risa (2 millones de dólares) si se compara con cualquier superproducción, pudo conseguir una recaudación de más de 75 millones.

Imagen de previsualización de YouTube

2) Gru, mi villano favorito

Como segunda recomendación os traigo una de mis películas preferidas. Su nombre es GRU: Mi Villano favorito.

La película trata de como un villano intenta robar la luna, para ayudarle a tal fin tendrá al doctor Nefario, y como enemigo a un tal Vector. Como secuaces tendrá a unos Minions, los personajes pequeñitos amarillos adorables que están totalmente pirados.

Para llenar la trama veremos una adopción de tres huérfanas y a su madre, con todo esto podréis pensar que la películas es muy divertida, y aunque no tuvo apenas repercusión, es muy buena.

Historia con moraleja y grandes puntazos para una película sin apenas merchansiding (ojala pudiera hacerme de un peluche de un Minion) la hacen perfecta para todos los públicos.

Imagen de previsualización de YouTube

3 comentarios

  1. Pingback: Recomendaciones para ver #3 | Blog de kaiserland77.com

  2. Pingback: Recomendaciones para ver #4 | Blog de kaiserland77.com

  3. Pingback: Recomendaciones para ver #5 | Blog de kaiserland77.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.