Recomendaciones para ver #3

Recomendaciones para ver

Siguiendo el ciclo de recomendaciones mensuales sobre películas y series, este mes se lo vamos a dedicar al actor James Spader. Este actor nació en 1960 y es ganador de 3 emmys.

Esta vez os pondré una película y su serie de más éxito:

1) Traición en el Pentágono

Supongo que todos sabremos quien es Julian Assange, pues mucho antes de que fuera conocido, hubo otra persona llamada Daniel Ellsberg que hizo algo parecido, pero esta vez de una vez, sin prensa por delante, sin ganas de ser el centro de atención, y sin traicionar a quien les ayudó.

La película trata sobre la vida de un marine que un día descubre que la guerra de Vietnam no fue nada más que una serie de cagadas, y operaciones mal realizadas creadas por sus presidente durante más de 20 años.

En ella veremos como una persona tiene que decidir sobre el concepto de proteger a su país, ya sea callando, o sacando la verdad a la luz. Además veremos como hay partes del gobierno que lo impiden, y como cada uno juega su papel.

Paso con más pena que gloría, y de hecho la añadí hace poco a la wikipedia española, y si no recuerdo mal, nunca se estreno en los cines.

Imagen de previsualización de YouTube

2) Boston Legal

Pocas series han sido tan buenas como esta. Spin-off de la serie del «El abogado» donde se verán las aventuras del abogado Alan Shore (James Spader) y su amigo Denny Crane.

La película consta de 5 temporadas, las dos primeras son muy buenas, la 3 empeora un poco pero está bien, y la 4ª y 5ª cierra la serie con altibajos.

Los capítulos no tienen una trama continua, y salvo por la enfermedad de Denny, todo lo demás son capítulos sueltos sin orden. Hay que destacar a los secundarios, empezando por los jueces Clark Brown y Robert Sanders.

Como son abogados, se encuentran casos de todo tipo, desde tonterías como la petición de ilegalizar Halloween, hasta casos de pena capital en el supremo de Estados Unidos. Se tocan todos los temas importantes. tabaco, armas, pena de muerte, industria farmacéutica, votaciones, trabajo… todo de lo que se hablaba en esa época. Resulta muy gracioso ver como se habla de la elección de Obama frente a Hillary.

Grandes y graciosas historias, con una actuación soberbia de James Spader nos deja una serie de claro signo pro-demócrata pero con grandes quejas y gran critica social sobre la vida americana.

Imagen de previsualización de YouTube

1 comentario

  1. Pingback: Recomendaciones para ver #7 | Blog de kaiserland77.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.