Y un mes después todo sigue igual

Hace un mes hablamos de como se cerraba Megaupload, web de referencia para poder compartir archivos.

En este tiempo hemos comprobado varias cosas:

  • Se le puede llamar gordo a alguien si es detenido. No es un insulto.
  • Cuando a alguien se le detiene, se le puede sacar los trapos sucios… y si estos se pueden adornar para que parezca peor, mejor que mejor.
  • La diferencia entre raro y excéntrico es la cantidad de «0» que tenga tu cuenta.
  • Hay que incidir en especial, en que él gana más de X al mes. Da igual si viene al caso o no, se tiene que repetir muchas veces.
  • Primero hay decir las versiones oficiales, darlas por sentadas y luego ya si eso, vamos a leer lo que pasa realmente y las causas de esto.
  • Hay que enfocar la noticia, siempre al delito al que se diga… aunque no sea el más importante de ellos.
  • Si se puede, hay que soltar noticias que ayuden a dar las cosas por sentadas… aunque no tengan pies ni cabeza. Si es con extra de demagogia se le da un minipunto al redactor.
  • El principal acusado es una máquina en el Modern Warfare 3.

Pero también se ha visto varias cosas:

  • Ya igual donde se viva, si Estados Unidos te quiere, te consigue salvo que estés protegido por petroleo.
  • Como el tema de soltar bombas esta chungo por la crisis, para tener contentos a tus amigos, se puede hacer lo que proceda.
  • Anonymous pasa de ser un grupo de terroristas o peores, a ser un grupo que lucha de la libertad. Los mismos que lo criticaban antes, ahora los apoyan sin pararse a pensar realmente en lo que piensan.
  • Que si Estados Unidos hace algo, el resto del mundo se calla. Da igual que se hubiera podido hacer las cosas bien, ellos hacen y todos a callar.
  • La palabra «Conspiración» sin Estados Unidos como sujeto no pega ni con cola.

Una vez dicho esto, vamos a ir al tema y a la raíz del problema. La raíz es que MU daba mucho mejor servicio y mucha más velocidad que otros sitios como Steam, que MU llevaba un 5% del tráfico global y que funciona como debía, que MU tenía tal cantidad de archivos que casi podía competir con las redes Emule o Torrent (en los que había de todo), y sobre todo que MU más temprano que tarde iba formar su propio negocio de música sin ayuda de intermediarios… cosa que creo que ha sido su fin.

Si MU era la mitad de lo malo que se dice como «Blanqueador de Dinero», que lo pague, pero si nos ponemos así, a ver si cerramos a los bancos por la crisis que no estamos comiendo NOSOTROS, y a los partidos políticos por seguir ayudando a condenados y a los bancos, y a la iglesia por los pedófilos, y a google por indexar ciertos links, y a facebook por permitir poner fotos de famosos.. y como esto, cientos. La cuestión es hacer demagogia como se ha visto después de su cierre.

Si es verdad que con su «Megaconspiración» han ganado tantos millones, si esto se hiciera «legal», cuando se podría ganar. Cuanta gente ha usado este servicio y ha recibido un «archivo no existe», o una calidad pequeña. No se hace porque no se podría mangonear tanto como ahora.

Lo más triste no es que se hayan cargado muchos datos personales, ni que se haya intentado tapar el sol con un papel, ni que (según ellos) se haya acabado con una megaconspiración cuyo único fin era robar a los antiguos piratas… lo más triste es que esto sólo ha servidor para otras webs hayan seguido su camino, que el P2P haya pasado a estar de moda, que muchas webs que al principio se echaron atrás como fileserver, hayan vuelto a las andadas como antes, y que una industria con productos inflados y un exceso de intermediarios, no se plantee si realmente el culpable de todo esto no está en un espejo, y que gente como el amigo Kim no son más que oportunistas.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.