10 pasos para salir de una crisis (según Europa)

Desde este humilde blog voy a dar los 10 pasos para poder salir de una crisis según hace Europa:

  1. Cuando un país tiene problemas para financiarse, para sacarlo del agujero y se le mete en otro mayor. Para que esto no suene tal mal, se le llamará rescate.
  2. Cuando se rescata a un país todos los medios tienen que mostrar al país como una panda de vagos, inútiles, y que han vivido por encima de sus posibilidades.
  3. La responsabilidad política, la corrupción política, la mala organización de un estado, y del dinero gastado nunca se debe de investigar, y la responsabilidad de investigar como se ha podido prestar el dinero, y como se ha llegado a ese punto no importa.
  4. Los ciudadanos del país tienen que aceptar que la culpa es suya.
  5. Al ser culpa de los ciudadanos estos tienen que pagar con sus pensiones, sanidad, educación, y todos aquellos servicios que se pueda.
  6. Se subirán los impuestos todo lo que se pueda, si con eso no se recauda lo suficiente al no tener dinero para gastar, se volverán a subir otra vez, y así sucesivamente hasta que se pague todo.
  7. Los políticos deben de vender que «esto es bueno y lo que hay que hacer porque no se puede hacer de otra manera» a sus ciudadanos ya sea con mentiras o con medias verdades, pero teniendo en cuenta que sino lo hacen se quitarán y pondrán gente de fiar al cargo. Si las elecciones no se presentan bien, se les dará dinero para que puedan ser votados.
  8. Nunca se tocará a los políticos, ni a los banqueros por si acaso estos intentan hacer las cosas bien como en Islandia.
  9. A los ricos se les tocará lo justo, sólo para poder tener contento al personal y se dejarán en la ley puertas traseras para poder seguir igual o beneficiarles.
  10. Si esto no funciona, la culpa es del país que no hace lo que debe, en ningún caso puede ser culpa de que este sistema es una estafa (como es la misma crisis).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.