Entrevista a GamingIsLife

Volvemos a las entrevistas y esta vez con una web que aparece mucho en los resumen semanales. Esta vez le toca a otro blog de videojuegos con podcast que hace poco cumplío un año, su nombre es GamingIsLife. Sin más os dejo la entrevista:

Cuentanos algo sobre vosotros

Somos una cuadrilla de amiguetes con edades comprendidas entre los 30-34 años que llevan jugando a las maquinitas, ordenadores y consolas desde muy pequeños. Seguimos jugando, no tanto como nos gustaría, y reuniéndonos para echar unas partidas siempre que tenemos la posibilidad.

¿Cómo empezó este blog?

Supongo que como el de mucha gente, por inercia. Tenía un tumblr personal en el que posteaba y reblogueaba todo tipo de material, y quise crearme uno independiente, basado exclusivamente en videojuegos. Empecé poniendo vídeos y reblogueando cosillas, y después comencé a analizar aquellos juegos que me iba comprando y terminando. Como sabía que a algún amiguete que otro podía interesarle el tema, planteé la posibilidad de que ellos también comentaran y analizaran juegos cuando les apeteciera. Y aceptaron encantados.

¿Cuantas personas crean y ayudan en el blog?

El blog lo llevo básicamente yo (Harker), pero suelen colaborar de forma esporádica Gorka, Mich, KeeperII y Takashi. Así que somos cinco en total.

¿Qué programas y editores usáis para crearlo?

Ninguno, nosotros vamos “a pelo” xD. Google Docs, Notepad y el editor html de Tumblr que, por cierto, es un horror. Algún día tenemos pensado pasarnos a WordPress, pero nos falta tiempo para ponernos a ello.

Sin contar los posts del aniversario ¿Cuales son los posts que más os gustan?

Me encanta la música de los videojuegos, sobre todo la antigua, así que me gustan mucho los que titulamos “Maestros del chiptune”. En cada entrega hablamos de algún compositor, por ahora japoneses todos. Llevamos tres entregas, Yuzo Koshiro, Michiru Yamane y Hiroshi Kawaguchi.

Héroes de cuatro patas”, en el que Gorka reivindica los valores que nos transmiten algunos videojuegos frente a la desinformación de los medios generalistas, que asocian videojuegos únicamente con violencia y muerte, “La evolución de los controles” con un profundo repaso a los mandos, pads y diferentes aparatos que se han utilizado para jugar desde los comienzos del mundillo.

Pero recomiendo que se eche un vistazo a todos, que están escritos con mucho amor. http://www.gamingislife.es/tagged/articulo

¿Tenéis alguna sorpresa preparada por el aniversario?

El 5 de mayo, día del aniversario, grabamos un podcast con tintes reivindicativos. No voy a decir más porque no me gusta hablar de lo que hemos grabado xD.

Veo que en la web hacéis publicidad de juegos flash… ¿os pasáis al lado oscuro?

¿Publicidad? Nosotros de eso nada, oiga… Simplemente ofrecemos todos los viernes un juego en este formato para que la gente “eche el rato” antes de meterse de lleno en el fin de semana. Además queremos demostrar, para el que se piense que todos los juegos flash son una mierda, que hay juegos muy buenos en este formato. No es publicidad, es divulgación. No nos llevamos un duro, ni lo pretendemos.

¿Cómo fue la idea de empezar con el podcast?

Fue Mich quien tuvo la idea. Mientras curraba solía escucharse un montón de podcast, y al final terminó convenciéndonos a todos para hacer uno. Yo al principio era algo reticente, pero ahora le doy las gracias por ello. Nos lo pasamos pipa grabando y nos echamos unas risas de la leche. Él es quien se encarga de la edición del mismo, y de poner los medios para grabar.

¿Tenéis pensado en hacer alguna edición especial o crowdfunding como El Club Vintage con sus podcast?

¿Nosotros? Ni de coña. Por ahora con lo que tenemos es suficiente. Lo hacemos por afición, y sin ningún compromiso, para pasárnoslo bien. Hacer un crowdfunding supondría un compromiso con aquéllos que han invertido pasta, y nosotros lo hacemos por placer, no por obligación. Procuramos ponernos unas fechas, para grabar con asiduidad, pero no siempre las cumplimos xD.

Cambiado de tema, ¿cuales son vuestros juegos favoritos?

Harker: Muchísimos, pero por citar alguno Goldeneye 007 (N64), Super Mario 64 (N64), Double Dragon (arcade), Street Fighter II (cualquiera), Super Ghouls’n Ghosts (SNES), Resident Evil (PSX/NGC)…

Gorka: Un montón, pero los que más me han enganchado seguramente han sido Super Street Fighter IV, Phoenix Wright, Pro Evolution Soccer, GTA IV y Shenmue

Mich: Es dificil decidirse, pero cuando pienso en mis juegos favoritos los que siempre me vienen a la cabeza son Super Castlevania 4, Zelda Links Awakening, Metal Gear Solid y Super Street Fighter 2

KeeperII: Siempre mi punto débil han sido los shooters y todo lo que se les parezca. Saga Halo por supuesto y algunos COD. También me estrujo el cerebro en simuladores tipo Sid Meiers Civilization: Colonization y similares.

¿Cuales fueron vuestras primeras consolas y juegos?

Harker y Gorka: Somos hermanos, así que tuvimos y jugamos a los mismos juegos. Nuestro padre compró un Spectrum 48k, y nos solía poner juegos como el Killer Kong (clon del Donkey Kong), el JetPac o el Checkered Flag. Pronto aprendimos a cargar los juegos nosotros mismos, y viciamos a un montón de títulos de Dinamic, Topo Soft, etc. En consolas comenzamos con una Atari 2600, que nos vino con un cartucho 32-in-1 y el kangaroo. Nos gustaba mucho, pero el salto a la NES nos dejó con el culo torcido, eso era otro mundo.

KeeperII: La primera consola como tal fue la Atari 2600 creo que se llamaba, posteriormente lo compaginábamos con el pc y sucesivamente con el salto a la Nes y posteriormente a la SNes. Como juego entrañable de pequeño recuerdo el Super Soccer por los piques de partidos y el estrategia en tiempo real Dune 2 como juegazo de pc.

Mich: La locura comenzo con una Game Boy con el tetris y el Super Mario Land y después con la Game Gear. El salto a sobremesa lo di con la Super Nintendo y a partir de ahí intente tener todas las consolas de cada generación.

¿Coleccionáis videojuegos? ¿Qué plataformas?

Harker: Yo soy de coleccionar más hardware que software, pero no desde hace mucho. En una mudanza perdí muchas cosas cuando era pequeño. Ahora he comenzado a coleccionar consolas portátiles, pero me faltan un montón todavía. Mi mayor teroso me lo regaló hace poco la señora Harker, una Gameboy Micro japonesa Famicom 20 aniversario nueva, a estrenar. Canela fina, oiga.

Gorka: no soy muy de coleccionar, se lo queda todo Harker xDD Eso sí, tengo el Arcade Stick Tournament Edition de Street Fighter IV y lo guardo como si de un tesoro se tratase 😀

Keeper: Coleccionar como tal no, ya no, de hecho antes tampoco. Jugaba y los pasaba, los quemaba y amortizaba…y si alguno se merecía el indulto me lo guardaba, si no posteriormente al cansarme lo vendía y adquiría nuevos… los que guardo de plataforma 360 son los Gears, Halos, CODs y el GTA

Mich: Hace tiempo si que me pasaba todo el día por ebay buscando juegos de Super Nintendo y Megadrive principalmente, pero ahora ando más relajado con el tema. Al final he caido en el lado oscuro de la emulación para las consolas clásicas por comodidad. Aún así de vez en cuando cae algún caprichito.

¿Como ves el mercado actual del videojuego?

Lo veo con un ligero desencanto. Se ha convertido demasiado en eso, un mercado, una industria que nos chupa la sangre por todo (bueno, los dineros, pero así queda más dramático). Se está basando la evolución de los videojuegos únicamente en el plano visual, y los costes de desarrollo de los títulos son elevadísimos a día de hoy, lo que está causando que las compañías cada vez arriesguen menos en sus apuestas. No tenemos más que ver los catálogos de las consolas de esta generación para darnos cuenta de que están plagados de segundas, terceras y cuartas partes. Afortunadamente tengo mucho material viejuno pendiente, así que por mí como si dejan de desarrollar software durante cinco años.

Tengo mis esperanzas puestas en el PC. Actualmente soy jugador exclusivo de consolas, pero la dirección que está tomando la industria tal vez me lleve a volver a comprarme un ordenador para jugar. Y, por supuesto, seguiré con mis consolas portátiles, eso sí que no lo cambio.

Para acabar ¿Queréis añadir algo?

Ha sido para nosotros una sorpresa muy agradable que alguien quisiera entrevistarnos, muchas gracias. A los que lean esta entrevista decirles que se pasen de vez en cuando por nuestro blog, sobre todo si les va el rollo “menos actual” y más nostálgico de los videojuegos. ¡Ah! Y que se escuchen nuestros podcast mientras limpian la casa, friegan los cacharros o hacen como que curran, seguro que se echan unas risas. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.