Y esta semana tenemos… (89#)

Se nos va una semana donde con un nuevo capítulo de Retroactivo, tengo que destacar el Beyond: Dos Almas,  gran juego del creador del mítico Fahrenheit y donde la mezcla de película y videojuegos vuelve a ser protagonista. Otra gran noticia es que alguien esta intentando meter mano al despropósito que es la comisión Sinde, una comisión bajo secreto de estado según parece.

Confirmando que la nueva generación aumenta los recursos necesarios, usando tetas para vender videojuegos, vemos como Rockstar compra el silencio de los jugadores por las quejas del GTA Online. El procesador Cell se considera caso único en el mundo de las consolas, y tanto fue, que casi deja sin gráfica a la PS3. THQ pedirá compensación a EA por la licencia del UFC, y el culebrón del desastre que fue la NeoGeo X, parece que vuelve a estar de moda por una cancelación de SNK Playmore que parece no es aceptada por Tommo y Blaze. Se suele decir que Estados Unidos usa sus videojuegos como propaganda, yo personalmente no estoy de acuerdo con eso (si tu mercado es en gran parte de Estados Unidos, es normal que les des más importante, esto no es propaganda, es estudio de mercado), pero tanto si funciona como si no, parece que Rusia lo ve así, y va a empezar a subvencionar juegos que den buena imagen de su ejército, y castigando a quien no lo haga.

Una de mis empresas favoritas son Id Software por Doom, y en indieorama nos enteramos de su historia. Resulta interesante ver como cambian los escenarios, y como ha cambiado el concepto de indie en esos años.

No quiero acabar sin recomendar estas webs de juegos retros. Hasta pronto.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.