Libro: 150 videojuegos a los que tienes que jugar al menos una vez en la vida

Con bastante retraso respecto a la fecha inicial, ayer termine de leer este libro. Hace bastante tiempo tuvimos en una entrevista a su escritor, Alejandro Crespo.

Este libro nos cuenta 150 juegos que han marcado tendencias en el mundo del videojuegos, y que considera hay que jugar. En su web nos muestra una lista de 150 que no pudo añadir, y la posibilidad de leer las primeras 50 páginas del libro.

Si entramos en materia, tenemos un libro 331 páginas dividido en prólogo, fichas de dos páginas por juegos , una cronología, y una pequeña biografía de su escritor. El libro tiene tapas duras, lo cual da muy buena imagen, tamaño A2, y está completamente en blanco y negro, sólo tenemos en color la portada, pero al no tener fotos, no se nota.

Con una introducción de cuatro páginas se nos presentan, en orden cronológico, los 150 videojuegos con un comentario de dos páginas que empiezan con una pequeña ficha de nombre, fecha de creación, desarrollador, distribuidor, género, y plataforma. Normalmente las fichas cuenta la historia del juego, algo del desarrollo, y curiosidades.

El libro tiene cosas buenas y malas, como los comentarios son tan cortos, no cansan y se pueden leer sin hacerse pesado, enseñan una gran cantidad de juegos, no sólo las típicas joyas de todos los tops, la cronología es muy interesante sobre todo porque abarca desde los inicios de Nintendo en el siglo XIX, cuenta con gran cantidad de información y anécdotas, y es muy interesante desde el punto de vista de iniciado. Los puntos negativos son los géneros que usa… que no tengo ni idea de donde salen, que no profundiza en los juegos (dos páginas no dan para mucho), que se echa de menos algunas fotos, y sobre todo que no está el Supreme Commander o al menos, el Total Annihilation.

En mi opinión, el libro merece la pena. Es una gran compra para aquel aficionado de los videojuegos que quiera leer una lista de grandes juegos. Una lista que tiene (casi) todo lo que ha hecho el mundo del videojuego esté como está. El ir avanzando de forma cronológica hace que vayas viendo la evolución de ellos, y poco a poco, vas recordando los momentos que hayas tenido con ellos. Yo abre jugado a un 70% de ellos, y a un 20% de ellos al menos los he visto. El resto salvo en 4 o 5 juegos, no los conozco, en especial me he sorprendido el Worlds of Goo.

Ficha

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Fecha de publicación: 06/10/2010
336 páginas
ISBN: 978-84-270-3654-3
Código: 22212
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: MR Prácticos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.