Y esta semana tenemos… (112#)

Se nos va una semana donde hablo de porque no veo la next-gen, destaca la llegada del DirectX 12 que marcará los gráficos en los próximo años, mientras que OpenGL sigue demostrando que es una buena opción. Hace unos días años la emulación estaba en auge, tan en auge que hasta salía en la radio. Este programa fue Sonic & Emulatronia y aquí podéis (¿todos?) descargaros los programas.

El juego Papers Please sigue cosechando premios, Gauntlet volverá a la vida, las ofertas de Steam siguen ganando detractores, nos enteramos del culebrón de Mad Wolf Soft, siguen los problemas con la distribución digital hasta para hacerse el héroe, CD Projekt se pasa a los móvilesUnreal Engine 4 se muestra en smartphones, y nos guste o no, muy poca gente acaba el modo historia en los videojuegos. Koji Igarashi deja Konami mostrando su deseo de trabajar en un Metroid. En novedades de juego tenemos varias, por un lado el Abyss, el DLC sobre alucard del Castlevania: LOs2 (cuidado con los spoilers), y el juego de los creadores de infoconsolas: Crab Crab Jump para Android.

Con diez curiosidades sobre la saga Castlevania, Si bien el Symphony of the Night es para muchos el mejor Castlevania de la historia, hay otro que sigue su estela para GBA llamado Aria of Sorrow. ¿Cual es de los dos es mejor? ¿Cual de los dos tiene más mérito? Yo me quedaría con el SOTN pero el otro me marco mucho, sobre todo para estar hecho para una consola inferior. Mientras que vemos la historia de Nintendo en vídeo, recordamos juegos de Midway que podían volver en la Vault de WB, los demos dignos de recuerdo (siempre recordare con cariño el del House of the Dead que con un pequeño crack, podías jugarlo completo), y el desconocido The Thing.

No quiero acabar sin recomendar leer la entrevista al diseñador del Star Caste Arcade para Atari 2600. Hasta la semana que viene.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.