Y esta semana tenemos… (133)

Ha llegado el momento de decir algo que muchos nos temíamos… estaba claro, estaba pasando desde el lanzamiento de Nintendo 64: Nintendo está acabada.

Hay que aceptarlo, no hay otra solución, semejante consola sólo tiene juegos de niños pequeños, fijaros si son pequeños que no consumen porno apenas, y que encima, son tan guarrones que sólo quieren ver dibujos guarros y lesbianas dale que te pego. ¿Esto porque lo digo ahora? Es obvio, el nuevo Call of Duty no saldrá para Wii U ni juegos como Assassin’s Creed porque esta claro, que son juegos de machos y pros. Una consola no se puede entender sin esas sagas tan novedosas propias de grandes pensadores y filósofos. El comprador de Nintendo no es maduro, el comprador de Nintendo sólo quiere Wii Sports y ser un calzonazos salvando princesas todo el día, no es un macho, no quiere juegos con marines sudorosos y musculosos dando caña a los malos.

¿Qué os parece esta explicación? Pues es la explicación que  muchos están dando por válida. Para empezar estamos hablando de Nintendo, que lleva arrastrando sus estigmas desde hace años. Los cuales se hicieron evidentes con Gamecube. ¿Esto es malo? Pues creo que no… pero tampoco es perfecto. Sacar un juego multi de esta características que se puede ver mejor en Xone o PS4 es una chorrada como un templo. Casi todo el mundo que tiene una Wii U, tiene otra consola o/y el PC. Sacar estos juegos en Wii U es un gasto tonto sólo comparable con sacar los CODs en la generación actual, y en la Next-Gen a la vez y casi sin cambios. Estos juegos por si solos no venden consolas, son juegos que da igual lo que hagas, porque venderán millones, y la mayoría de la gente buscará una plataforma puntera en gráficos.

Alguno ahora dirá: ¿Te parece bien que esto pase? Pues la respuesta esta clara, no, pero la consola de Nintendo es una consola que no puede competir con las otras en este campo de sagas, sólo puede vender si da algo de especial, ya sea por Nintendo, o por otra empresa (cosa que parece que no está pasando). No hay que preocuparse por que no salgan fifas (que por cierto, sospecho que un artículo de EA, Origin, y Nintendo daría algo menos que hablar que el caso del SNES CD) o CODs, apenas hacen vender consolas por si solos, el problema será cuando saquen juegos exclusivos y estos no estén a la altura de joyas, cosa que por desgracia, esta pasando en muchos casos.

prince-of-persiaUna vez terminado el tema de la semana, y siguiendo con tanta chorrada, seguimos con las quejas a CD Projekt por la resolución. Se ha dicho que los juegos en PC siempre han ido mal… pero algo está cambiando cuando un King of Fighter se puede comprar
en Steam
.

Destiny se presenta, Ikaruga tiene descendiente, Norte y Sur tendrá segunda parte, Atari recuperará sus viejos clásicos, Gears of War fue muy diferente en sus inicios,  y Halo 2 se niega a hablar en castellano. ¿Quienes son los Gamers? Unos seres algo extraños que parece que no llevan bien el Titanfall, ni para lucirse. Hay muchas formas de ver como los videojuegos son fenómenos de masas, pero desde luego uno de las formas de ver su grandeza es ver como se les acerca a personas con problemas de visión. Problemas como los que tuvo OUYA que ahora se aferra a Xiaomi, una consola que no está siendo llevaba como debería, algo parecido a Remember Me pero con el extra de ser un incomprendido (como Calimero xD). ¿Y si donde quedo el Resident Evil 3.5 empezará The Evil Within? A mi me parece una ida de cabeza, pero viendo como es la historia, cosas mucho peores se han visto.

Como Los Vengadores están de moda, recordamos los juegos del Capitán América. Y algo que no pasa de moda, es la Dreamcast, ahora con un nuevo SDK. Por desgracia algo que pasó de moda fueron los dinosaurios, y como ejemplo tenemos la saga de Dino Crisis, una saga que empezó bien pero que acabó en una lucha abierta contra la cámara del juego.

No quiero acabar sin destacar el repaso a la saga Mario Kart, hasta la semana que viene 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.