Y esta semana tenemos… (134)

Pocas veces se empieza un mes con tanto revuelo como este… era una noche de domingo tranquila, depresiva porque se acababan las vacaciones, el fin de semana, y todo… hasta que uno ve 4chan y se encuentra el #celebgate.

Los que me conocen saben que no me fio nada de la nube, ni de servidores de descarga, ni de cualquier cosa que este fuera de un sitio físico que pueda tocar. Esto no es una manía, es lógica y miedo después de lo que paso con megaupload. Todo lo que tengamos fuera de nosotros, siempre se acaba perdiendo, porque no es nuestro, sólo tenemos derecho a usarlo.

Esta vez han sido fotos de famosas haciendo cosas íntimas, y el coste de su filtración, aparte de muchas relajante musculares para las muñecas (omg con Jennifer Lawrence…), será poner la cara colorada por algo normal. Son mujeres normales con pechos, culo, y coño… lo malo de esto es que las podremos ver realmente, porque entre el maquillaje y el retoque digital muchas ni se reconocen en las fotos.

El tío se ha hecho de oro gracias a ello, quizás esto sea lo peor, pero no podemos olvidar que detrás de esto hay una falta de seguridad y de privacidad enorme, incluso en super-servicios a prueba de bomba como dice ser Apple. Y todo esto con un ataque que parece ser poco sofisticado, pero ha cumplido de sobra con todo lo que esperaba.

Esto nos debería de hacer reflexionar sobre que no privacidad en cuando algo toca algo conectado a Internet, y sobre que pasaría si en vez de ser fotos de famosas, hubiera sido información confidencial, datos bancarios, médicos, o vete tu a saber que se puede encontrar que no queráis que se sepa.

 

blog_portada_resumen134

Cambiando de tema, ponemos cara a los personajes de The Evil Within, y vemos imágenes de como será. Si el juego es la mitad de lo que promete, sospecho que estamos ante un clásico sólo comparable al Resident Evil. Aparte de esto, vemos que nos espera ahora que se acaba el verano.

Amazon compra Twitch mientras que Google se queda en blanco, GOG se diversifica con películasDave Cox busca campos más verdes, Halo2 parece que al fin llegará en CastellanoJane Jensen se adapta a los nuevos tiempos, Nintendo se apunta a las figuritas mientras manda a gente al paro, Podemos saca su juego, y la espera del Gauntlet se hará más larga. Atari es una empresa que poco a poco ha ido a menos, tanto es así que hoy es apenas una sombra de lo que fue, las razones son varios, pero según su fundador todo empezó por la venta de empresa a la Warner, cuando uno vende el alma, pasa lo que pasa. Si hay una serie muy buena y recomendable que esta apunto de acabar, es Hijos de la Anarquia, que casi al final, nos llega con un juego para tablets. En esta semana los tribunales están muy ocupados, por un lado Capcom demanda a Koei Tecmo por el uso de DLCs/expansiones, y por otro Steam tendrá que justificar su política de reembolsos en Australia. Tema complicado de tratar debido a la naturaleza de su negocio, y a las formas de Steam.

Recordamos al Wild Arms, pero como siempre nos queda en la memoria las costumbres videojueguiles de los 90. Quizás la que recuerdo con más aprecio es quedar con amigos para vicios. Entrevistando a Carlos Díaz de Castro, hablamos del del sexismo con Anita SarkeesianPreservando los videojuegos recordamos a Robin Williams con el Hook de 16 bits justo antes de acabar.

No quiero acabar sin destacar los peores Resident Evil que se han lazando, hasta la semana que viene 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.