Y esta semana tenemos… (136)

¿Las ofertas hacen perder o retrasar ventas? Me resulta muy curioso que salgan estas noticias y estudios cuando estamos en una industria tan saturada. No me canso de decir que esta industria crece a mayor ritmo que el número de clientes, o dicho de una manera a la española: «Salen juegos por encima de nuestras posibilidades».

Debido a esto, es normal que algunos quieran destacar destaquen, y si no tienes 100 millones para empapelar toda tienda, supermercado, facebook, y bloguero de alta cuna, pues tienes que competir de otra forma. ¿Cual es la mejor? Dejarlo barato y esperar que el boca a boca hago el resto. El precio de esto, es que si antes tenías 100 cds llenos de juegos piratas, ahora tienes mismo número de juego en la cuenta de Steam/estantería sin usar.

El niño bonito de la industria del videojuego ha llegado. Ha llegado con tanta fuerza que hasta Sony lo considera First Party, todas las webs grandes o pequeñas se hacen eco de las expectativas que levanta, expectativas de ventas enormes, eventos por doquier… es decir, tenemos un Juego, fenómeno, negocio, futuro hecho a medida.

Tengo que reconocer que me río mucho con las babas de Sonyer que antes ladraban contra halo y que aún no he jugado, ni visto nada de Destiny. Los análisis no son malos, ¿pero realmente no es algo excesivo todo esto? Es que no visitas un a web, sea de noticias generalista, o de videojuegos y no ves comentarios de este juego. Hasta los telediarios lo nombran, con solo eso, el juego se va a convertir en un bombazo, el problema será poderlo mantener, porque de publicidad no vive una empresa.

blog_portada_136vineta

Fijaros si ha dado que hablar que hasta el gran Forges ha salido a decir que no es cultura, porque claro, los videojuegos han creado todo mal en el mundo. Me gustaría preguntarle si mentir o influir en la gente con los mass medias, lo considera cultura. Cambiando de tema, ¿Queréis una mesa de NES a medida con extras? Pues en la Fusteria A.lopez os la hacen.

EA Access apunta maneras, la Store toca su requiem en PSP,  Microsoft se queda a cuadros, GTA V por fin se confirma al PC, una persona no es poco para un gran RTS, y aún nos da tiempo para ponernos Bravados. De Resident Evil hemos hablado mucho, pero desde luego algo que no esperaba, era que acabará vendiendose a fascículos como una colección cutre de recetas de cocina, aunque lo que no iba a vender era el Gears of War: Tactics, un cambio tan grande no suele quedar bien en una franquicia. Con PS4 que escupen, y Xbox One ruidosas, nos preguntamos si Nintendo no puede saltar al cine o algunas series al videojuego. ¿Quién gano la anterior generación? Yo creo que Nintendo y Microsoft, aunque visto lo que paso con Xbox One, Microsoft tiro todo por la borda.

Con músicas clásicas de fondo y mechas atacamos con shurikens para intentar conseguir una RAZION de NeoGeo. Sleepers en 360 y Ps3 hay muchos, muchos más que desastres espaciales.

No quiero acabar sin destacar lo que pasa cuando jovenzuelos ven una NES, hasta la semana que viene 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.