¿Spanish r-Evolution en camino? 2/2

Echarle la culpa de todo a estos últimos años sería un error pero es un comienzo. El bipartidismo PPSOE ha hecho tanto daño que sólo hay que ver como están las cosas, y las pocas ganas de cambiar que hay.

Los Partidos Politicos

Creo que este grupo ha pedido muy poco, aunque tengo que reconocer que dadas las circunstancias, es mejor poco y bien que mucho y mal. En especial porque ahora todos los partidos quieren su parte de pastel, cuando ELLOS son los responsables de toda esta situación. Desde el primero por provocarlo (PPSOE) hasta el último (CIU, PNV, CC) por ayudar y permitirlo a cambio de dinero, transferencias o directamente una foto.

Chiste Forges Ovejas

También se podría decir que hemos tardado mucho en levantarnos porque sólo lo hacemos cuando hay fútbol por medio pero más vale tarde que nunca.

Si todo va bien, y los políticos hacen algo, que creo que lo harán si la cosa sigue, yo pediría al menos:

  • Ley para acabar con el paro: Con estas cifras (oficiales) es imposible hacer algo. Quizás haya que empezar a ver porque en Estados Unidos un hombre ve como quiebra su negocio, y en tres meses lo reabre y en España, cuando eso ocurre esta jodido de por vida.
  • Ley sobre vivienda, alquileres e hipotecas: Una ley de dación en pago retroactiva es imposible, ahí estamos todos de acuerdo, pero desde luego la situación actual lo es más. Si los bancos se quedan con el piso, y la deuda es menor a un XX%, el banco debe de dejar tranquilo al hipotecado. Esto sería más que justo para los bancos (y sus balances inflados). Las personas debemos de hacernos cargos de los errores, pero los bancos deben de pagar el dar dinero sin preguntar. Un alquiler que diga algo tan sencillo como: Tu no pagas, tu a la calle. Acabar con los exceso de vivienda (un techo de precio por ejemplo) y poner alguna ventaja a los que compran su primera vivienda.
  • Eliminación del Senado, Diputaciones y control de las empresas públicas: ¿Para qué sirve del Senado? ¿Para qué sirven las diputaciones? ¿Las empresas públicas generan riquezas? ¿Para que queremos las empresas públicas si su función puede ser echa por empleo público o por privado?
  • Impuestos proporciales a los gastos: ¿Por qué no recuperamos el impuesto de lujo? ¿Por qué no ponemos un iva proporcional al precio del artículo? Con esto seguro que el iva para artículos normales podría ponerse mucho bajo del 18% del que pagamos (o del 8/4%).
  • Leyes para el controlar el aumento de precio de productos básicos: Una forma bien sencilla sería si una empresa (de luz por ejemplo) tiene beneficios, que baje los precios (de la electricidad), si una empresa tiene pérdidas, que los suba. Esto sería tan irreal que dudo que alguien lo hiciera.

Esto es el final de la segunda parte de este artículo, espero que os haya gustado y que alguien de allí arriba (congreso o político) copie alguna idea, y sobre todo, que los políticos y banqueros que han provocado esto, acaben en la cárcel como en Islandia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.