The Dark Templar Saga I: Firstborn

Una de las cosas más desconocida del mundo de Starcraft son los Xel’Naga y la historia Protoss. Para dar algo de luz de este mundo se sacó esta saga de libros.

La primera parte se llama FirstBorn y nunca fue traducida al español.

El libro se componte de 25 capítulos más un prólogo, y 340 páginas A5.

Situación histórica

Después de los hechos ocurridos en La Sombra de los Xel’Naga, se ve un cierto nerviosismo en el Dominio por no conocer lo sucedido, y por saber que esta pasando entre ambas razas.

Debido a esto Valerian Mengsk contrata y contacta a un arqueólogo para que busque más información. Este será Jacob Jefferson Ramsey (Jake), el cual junto con la guardaespaldas Rosemary Dahl viajará al planeta Nemaka para investigar un templo alienigena. Un trabajo sencillo que dará lugar a descubriento importante.

Se verá la presencia de una preservadora que se meterá en la mente de Jacob y que le irá mostrando como era su vida, y que información guarda sobre los Protoss.

Mientras que todo esto ocurre, veremos como el Dominio no quiere dejarles escapar, como la resocialización no es tan fiable como parece, y una serie de cosas que ayudan a completar la pre-historia del Starcraft.

Hechos destacados

Es un libro que por si sólo no aporta nada a la historia de los videojuegos, pero si y mucho, a la historia del universo Starcraft.

El libro nos cuenta la vida de Jacob (Jake) y Rosemary Dahl, de como van sobreviviendo intentado escapar del Dominio y mientras, como van aprendiendo cosas la vida Protoss.

La mayoría de los personajes del libro son desconocidos si sólo se conocen los videojuegos, supongo que en las partes siguientes se hablará más de ellos.

Como en toda historia, hay traiciones, dinero, historia de amor, y revanchas.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Este libro me ha gustado pero lo veo demasiado separado del curso normal de los videojuegos. De hecho, Blizzard no lo tiene como oficial.

Pienso que son los primeros pasos para ver de donde salía tanta información de Valerian Mengsk sobre la historia Protoss y los Xel’Naga.

Algunos Protoss parecen que tienen capacidad de des-resocializar a humanos, esto provoca que el marine Marcus Wright vuelva a las andadas. Esta parte la tengo que volver a leer porque no la he terminado de entender del todo.

Los Vessel parecen que son muy importantes en la vida Terran según este libro (y otros muchos), serían grandes centro de comunicaciones, apoyo y con gran movilidad, cosa que en el juego no ocurre. De hecho en el dos puedes elegir tenerlos o no.

Como se ha dicho, es el primer libro de la trilogía, lo que provoca que te quede con más preguntas que respuestas.

El libro no es malo, pero lo veo más un libro para echar el rato, que un libro de Starcraft.

El libro tiene muchos más actores, pero los principales son los que he dicho.