Comic Starcraft (1-7)

Entra tanta novela llega el momento de cambiar a los cómics. Esta vez lo haremos conociendo algo del pasado de Jim Raynor. Son 7 números y han salido a la venta en español e inglés.

Este libro trata la historia de Hickson, un amigo de Jim Raynor y antiguo cerdo de la guerra.

Se compone de 7 cómics y unas 170 páginas (más carátulas y alguna cosa más) de tamaño A5 repartido en 7 partes. Los vende Norma Editorial por unos 20€, aunque se puede encontrar sin problemas en librerías normales.

Situación histórica

Estos cómics hacen un spin-off de la historia de Starcraft. Antes del Starcraft I, Jim Raynor era un soldado de la confederación. Fue capturado y torturado pero consiguió escapar gracias a Hickson (esto debería de contarse en Diablos del Cielo), hacerse Marshall y… todo lo que ya sabemos.

La historia va desde antes de la caída de la confederación, hasta un poco antes del Wings of Liberty.

En la historia veremos quien es Tamsen Cauley, y como esta sabandija va cambiando de bando y lealtades.

Este cómic tiene una presecuela llamada cómic 0 y es exclusiva de la edición coleccionista del Wings of Liberty.

Hechos destacados

Como en todo país, la seguridad y las operaciones sucias tienen que ser hechas por alguien sin escrúpulos ni moral. Aquí tendremos a uno de los seres más odiosos de Starcraft, Cauley. Se vuelve a repetir la estructura de borrar las pruebas, como en el caso de Kerrigan.

Si bien en la caída de Tarsonis, todas las grandes familias y cabecillas mueren, o desaparecen, Tamsen Cauley es de los pocos que siguen en su puesto, e incluso suben de rango.

La cárcel de New Folsom se muestra otra vez como un sitio donde acaba todo tipo de enemigos del régimen de Mengsk.

Una parte de la acción se hace en Bhekar Ro. Planeta conocido por La Sombra de los Xel’Naga.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Cómics entretenido cuyo principal fin es entretener. No muestra nada destacable para la historia, y apenas salen personajes conocidos o míticos. La historia tiene un comienzo (presecuela incluida), pero tiene un final abierto que después del Heart of the Swarm creo que no se sabe.

Se puede leer sin haber leído los libros de Diablos del Cielo o La Paga del Diablo.

En cada cómic de ellos se puede ver una parte de la historia de cada componente del grupo, y/o una parte de la historia conocida por otros libros.

Tamsen Cauley intentó matar a Jim Raynor con la ayuda de Hickson, pero al fracasar, usaría a Tychus Findlay, su nombre se puede ver en una pantalla.

Se sabe que la relación entre los Templarios Oscuros y Jim Raynor es muy buena, pero no se espera que amenacen abiertamente a los Cerdos si a Jim le pasa algo.

Un artefacto Xel’Naga hace acto de presencia. Esta vez cambia la forma de actuar de los humanos.

Esto es todo por ahora, los próximos libros serán del pasado de Jim Raynor.