Starcraft: StarCraft II: War Stories. Proyecto Blackstone


Estamos ante un libro muy especial, un libro donde no se explica como tal una historia, sino donde vemos una sucesión de pequeñas historias enlazas por otra que no tiene nada que ver. Las pequeñas historias son unos relatos cortos que salieron por el lanzamiento del HOTS donde explicaban escaramuzas, creación de unidades, o algún hecho aislado, mientras que la historia principal viene del Proyecto BlackStone, la historia de unos científicos que se quedan aislados en su base secreat del Dominio, y que es muy recordada, porque usó twitter y las redes sociales para darse a conocer.

El libro está en inglés y en español (al menos), y se puede encontrar sin problemas a la venta en tiendas en tapa dura y normal.

Se compone de 539 páginas de tamaño A5. Está repartido en 18 relatos, 17 semanas de Proyecto BlackStone y un prólogo.

Situación histórica

El enjambre ha caído, la Reina de Espadas ha sido vencida, y convertida en algo parecido a un ser humano pero los problemas sólo han empezando.

Los retos de ahora serán prepararse para acabar con los Zergs para siempre, y poder mantener a raya la disidencia y la guerra civil Terran, la cual es muy amplia después de varias revelaciones que se pudieron ver en el WOL. Para seguir aumentando el armamento del Dominio y conseguir nuevas armas, se inicia un proyecto con las mejores mentes del Dominio en secreto llamado BlackStone, pero mientras que esto pasa, la vida sigue en todo el sector.

Hechos destacados

Este libro me gusta mucho porque va explicando pequeñas cosas muy diferentes, por lo que se hace muy variado. El precio a pagar por esto es que no tiene como tal una historia larga, por lo que son pequeños datos que ayudan a comprender toda el conjunto y nos dan pinceladas para juegos sucesivos.

Todas las historias tienen como fin el ver o presentar alguna unidad o detalle importante, por lo que todas son interesantes y no se puede decir aquí. Cada una de ellas tienen unas 20-30 páginas, por lo que se lee muy rápido.

 

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

 

Destaca la aparición de Jake Ramsey, y la presentación final de Valerian en el Proyecto BlackStone. Aparte se puede ver como la vida de estos genios no vale nada hasta tal punto donde no importa si mueren siempre que no se sepa que hacían. Esto sigue la costumbre del Dominio de camuflar la verdad, o al menos de moldearla como mejor se quiera.

El libro acaba justo cuando acaba el HOTS.

Decir que este libro muestra spoilers fuera de la historia del Proyecto Blackstone es complicado, pero ahora diré los que para mi, han sido los mejores relatos:

  • En «La profesora» se puede ver que pasa cuando se intenta controlar algo que no se puede controlar. Me gustó mucho el final y ese toque de humildad.
  • El Goliat que sale en «Frenesí», deberían de haberlo puesto de alguna forma en alguna misión. Siempre nos quedará la duda de como sería en el juego como héroe.
  • En «Sólo un Superamo» se puede ver la capacidad que tienes estas unidades tan olvidadas cuando se juega.
  • En la «Actuación Magistral» veremos el poder de la propaganda.
  • «Lente de Vacío» es una historia muy buena porque no muestra a los Protoss como siempre.
  • En «ímpetu» podemos ver que los peores Protoss y los peores Terran no son tan diferentes.
  • La aparición de Swann en «Los Valientes Uveceros» es muy épica.