Limpieza de la NES Vol.2

De WikiNES-77
Saltar a navegación, buscar
Nes-blink-lift.jpg
Un problema muy común con la NES es que reconozca el juego que has insertado. La imagen parpadeante y el led rojo intermitente es muy común.

Si sólo ocurre con un juego, será porque el juego esta sucio y necesita ser limpiado. Si tienes un Gamebit puedes limpiar más fácilmente los contactos (mmmonkey usa un palillo de los oídos para limpiarlos) para después poder testearlos. De acuerdo con esto podrías ser capaz de conseguir el Kit oficial de limpieza de la Nintendo, el cual incluye un cartucho limpiador para la consola y los cartuchos.

Si no funciona, o si el problema es con varios juegos probablemente sea del conector del cartucho. Puedes encontrar que su slot tiene marcas de él. Debes limpiar todo los relacionado con el conector del cartucho, esto es fácil de hacer si has quitado el conector de la placa base.

Una vez quitado, mira si hay signos obvios de suciedad y quítala usando algo desgastado como una pinza o un pequeño destornillador. Si puedes, limpia los contactos del conector y de la base de datos y luego arma todo para ver como funciona.

Nes-blink-twist.jpg
Si falla deberías de doblar los conectores del conector, en mmmonkey hemos usado un pequeño destornillador y con él hemos levantado suavemente los contactos. Esto lleva mucho tiempo pero a veces funciona. Mira la foto de abajo y nota como los contactos de la izquierda están más alejados de otros.

Rearma la consola otra vez y mira como funciona. Si hay problemas todavía, deberías de ser paciente y quita el conector otra vez, esta vez con la intención de doblar la fila de conectores. Utiliza un destornillador para torcer y apalancar hacia fuera cada uno de los contactos del primer cuadro inferior. Usando un par de alicates puedes doblar los contactos de una forma similar de como esta en segunda figura de la izquierda (el contacto a la izquierda es la forma original, la otra ha estado doblado).

Nes-blink-bent.jpg
Haz esto para todos los contactos. Si esto todavía no arregla el problema, deberías de hacer lo mismo que mmmonkey. Nunca debes de dejar un cartuchos en la consola pero llegado este momento quizás sea buena idea dejar un juego un par de días. Cuando pasen esos dos días inténtalo otra vez.

Si despúes de todo esto no se ha arreglado, se puede decir que tendrás que comprar un nuevo conector para tu consola. eBay es tu amigo para buscar uno, simplemente busca "NES Connector" o "Connector 72", si no se encuentra nada cambia los criterios de búsqueda por que siempre hay disponibles.

Algunas personas dicen que quitando el [NES Multisistema lockout chip] se puede arreglar esto, ciertamente con esto no hay más pantallas y luces intermitentes pero en principio solo cambia esto ya que la imagen será gris fija. Por mi experiencia puedo decir que esto ayuda aunque si el conector está realmente mal de poco sirve.

Una vez que lo has arreglado de una forma u otra, nunca dejes un juego dentro de la consola.

Este procedimiento esta muy bien documentado en toda la red, mmmonkey lo vió primero en la web Mark K's, recomendamos leer un documento más técnico de este procedimiento y otras modificaciones.



Agradecimientos: Texto extraído de aquí (2007-03-03).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas