Y esta semana tenemos… (121#)

En esta semana donde hablo de la realidad virtual en Tu Lo Juegas, destaca la noticia de la posiblidad de que Atari vuelva a hacer hardware. Esta claro que no llegara a nada debido a su pasado, y a la tendencia, pero no por eso llama la atención como una empresa muestra interés en volver a ocupar su sitio.

Con la crisis del videojuegos, y sabiendo que la 4K tiene un precio, vemos que Youtube apunta al streaming en los videojuegos, sigue la avalancha de versiones remasterizadas con Metro 2033 y Last Night, el online de DS y Wii vuelve a la vida, y Rare sigue dejando de ser Rare poco a poco. En el Cuarto Reich (más conocido como Alemania) llevan mal eso de recordar al Tercer Reich fuera de libros de historia, supongo que será para no ver que historia se repite en vez de con tanques, con bancos y con leyes a medida en Europa, y los juegos sufren censura cuando hablan de esa época. Lo bueno de esto, es que nos da una serie de cambios curiosos entre versiones. Y hablando de bancos, todos sabemos lo que les gusta vender créditos, y parece que Sony sigue su estela vendiendo a plazos de 20€ una PS4. Si a alguien se le ocurre comprarla, que recuerde que hay que pagarla, y si no puedes permitirte ese gasto de una vez, quizás debas de esperar a que baje de precio. Crytek dice que 8GB es poco en consolas… a lo cual cabe responderle: ¿Para que queremos tantos recursos si luego no se amortizan como ha pasado en la generación actual y en casi todas las consolas pasadas?

La publicidad está entre nosotros, y por tal en los videojuegos no puede faltar, como tampoco puede faltar una partida a los clásicos FPS. Una cosa que hemos perdido con el tiempo son los manuales, es triste pasar de manuales de papel a un simple pdf en el mejor de los casos.

No quiero acabar sin recomendar ver esta gran entrevista a Bolo Muñoz Calero. Hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.