La cruzada de Liberty

La Cruzada de Liberty Portada

El libro está en inglés y en español (al menos), y se puede encontrar también en el libro “Archive”.

Se compone de 240 páginas (más publicidad y tal) de tamaño A5 y esta repartido en 17 capítulos y un “Postbellum”.

Situación histórica

El libro trata toda la primera campaña Terran del primer juego, desde que la primera fase, hasta la penúltima. El papel no será el de un héroe, sino el de un periodista de la UNN (Universe News Network) que sin casi sin querer, se mete de lleno en la guerra.

La Cruzada de Liberty 1El libro empieza con un pequeño mandato de su jefe al haber hecho una revelación peligrosa para las familias poderosas de Tarsonis (la capital de la Confederación), poco a poco se verán nuestros héroes y se verán escenas que ayudan a entender el por que de las deserciones y de los acontecimientos que se ven.

Hechos destacados

Libro bastante interesante y donde se pueden conectar todos los acontecimientos, y sobre todo, el ver por que Duke y Raynor son tan enemigos, por qué Mengsk llega a donde llega, y por que se crea la Reina de Espadas.

Según el libro, hay alguna incoherencia, una por culpa de la mini-campaña StarCraft: Precursor, otra por dejar abandonada a Sarah Kerrigan, y la última por el nombre del crucero Norad II y Norad III.

La Cruzada de Liberty 2El reporte va mostrando desde el principio el miedo a Arcturus Mengsk, y su sospecha de que no es más que otro político con ansias de poder, que hace mucho más de lo que sería moral para poder conseguir sus fines. Como dicen en una frase: “no es más que un ratero de Tarsonis con más medios”.

En el libro se ven todas las comunicaciones importantes de Tarsonis, entre ellas la que dará lugar a la gran revuelta del Starcarft 2: WOL.

Justo cuando ocurre esto, se ven como las cosas se han ido de madre, como Mengsk consigue el poder de los Terran a cambio de sacrificar y dejar morir a sus compañer@s (cosa que ya hizo en Uprising).

Además de esto se ve como el General Duke es poco menos que un descerebrado sin cabeza ni luces, aunque se verá mucho más claro en el libro de la Sombra de los Xel’Naga.

Este reportero no sale en la campaña Terra, pero se cree que saldrá en las otras dos (yo voto por la campaña Zerg).

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Este libro me ha gustado mucho, aunque ya se puede saber como acaba desde un principio.

El general Duke es la espoleta y el chico de los trapos sucios para Mengsk. Por esto es salvado, esta es la principal razón por la que el mismo Mengsk acaba por decir el uso que tiene cada “aliado” suyo. Cosa que provocará la traición de Raynor, el abandono de Kerrigan, y la destrucción de Tarsonis.

Con la caída de Tarsonis, se ve Mengsk cambia las cosas para dejarlas igual, cambia como se ven las cosas con la excusa de la seguridad y los zerg/protoss, pero se puede ver como todo sigue igual, lo peor de la Confederación sigue en el seno del Dominio de Mengsk (censura, asesinatos, experimentos secretos…), lo que provocará la historia del Starcraft 2 y los apoyos de Raynor.

En el “Postbellum” se verá una Kerrigen infestada, usando los informes de Liberty como fuente de información. Sospecho que esto se verá en el libro Queen of Blades