Punto de Ignición

El libro está en español y en inglés (entre otros idiomas).

Se compone de 288 páginas de tamaño A5 y esta repartido en 27 capítulos.

Situación histórica

El libro se sitúa justo después del final del Wings of Liberty. La reina acaba de transformarse en algo parecido a lo que fue un día Sarah Kerrigan, las escaramuzas no cesan, y los Zergs se están volviendo locos al no tener líder.

El libro se basa en varias partes, por un lado la salida de Char, en la huida de las tropas del Dominio, la aparición de Samir Duran, y principio del HotS.

En el libro veremos escenas que parecen salidas de la intro del juego, veremos a Arcturus Mengsk en su lucha contra Kerrigan, comprobaremos que Samir Duran es algo más de lo que parece, una operación de NOVA, y sobre todo, veremos como es realmente Valerian Mengsk.

Hechos destacados

Libro pre-secuela del videojuegos necesario para saber la historia del HotS. Además nos mostrará el desenlace de la historia de los Mengsk, y como es Valerian realmente.

En el libro no hay cosas que patinen en la historia, aunque se dice que la profecía es conocida por Valerian Mensgk. Lo que no dice es como lo sabe, o de donde lo ha sacado.

Se conoce que el verdadero jefe de de Samir Duran es el padre de Valerian, y se le da un papel secundario a Mira Han. La cual resulta ser la jefa (justa) de todo ese planeta.

Mira Ham

Una cosa que me sorprende, es la cantidad de espías y traidores que se muestran el libro. Se debería de pensar que con tantos planetas, las garras de Mensgk no podrían llegar a todos los sitios, pero aquí se ve lo contrario.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Este libro es totalmente necesario para conocer la historia del Starcraft: HotS.

Valerian que se mostraba en el WoL o en algunos libros como un señorito, se muestra aquí como un soldado bien entrenado, y una persona muy culta. En los capítulos de Deadman Port se puede comprobar todo esto.

El enfrentamiento que se pudo intuir en el WoL, en este libro estalla, y lo hace de una forma bastante previsible. El final de él deja entrever lo que pasaría en la caída de Korhal.

La unión de las tropas de Valerian con Raynor sería el principio del final del Dominio. El principal problema que tienen es la superioridad del padre y sobre todo, el desgaste ya sufrido. Me cayó muy bien el comandante que se alía con Valerian dejando tirado a su padre.

Justo en el final del juego se muestra el laboratorio donde empieza el HotS. La intro y algunos vídeos del HotS muestran escenas de este libro.