Starcraft: Ghost Spectres

La historia de los Fantasmas en el Starcraft es muy interesante y algo accidentada según han pasado los años. En esta novela veremos la historia que dará lugar el enfrentamiento de NOVA y Tosh en el Starcraft 2: WoL.

El libro es Starcraft Ghost Spectres. Está en inglés y nunca fue traducido a Español, cosa bastante rara porque otros anteriores y posteriores si lo han sido.

Se compone de unas 418 páginas de tamaño A5 y esta repartido en 39 capítulos más prólogo y epílogo.

Situación histórica

El libro nos sitúa antes de los acontecimientos del Starcraft 2: WoL.

El equipo azul y el equipo rojo ya han terminado la academia, y ya se han convertidos en fantasmas. Algunos de ellos han desaparecido, y otros han sido asignados a otros puestos.

En este libro se da forma a todo lo que dicen en el Starcraft 2 sobre las misiones de Gabriel Tosh. Desde las fases de recolección, hasta su enfrentamiento sistemático con los Tal’darim.

Hechos destacados

Libro largo pero muy entretenido donde nos enteramos de la creación de los Espectros (ánimas en España) y de sus primeros pasos como rebeldes.

Si bien el libro de NOVA deja ver algún fallo de planificación, en este todo cuadra a la perfección. Podremos ver como fue el proceso de creación de las Ánimas con el Projecto Shadowblade, el cual estaba liderado por Horace Warfield.

Nos explicarán los efectos de la Terrazina y del Jorium, viendo la diferencia de versiones entre el Dominio, y Tosh.

Aparecen gran cantidad de personajes de «Academia de Fantasmas» y NOVA. Algunos de ellos no como alguien físico…La trama inicial acaba con una traición de última hora, y otra muestra de la cantidad de enemigos que se ha creado Mengsk.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Este libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba, incluso sin tener ni Zergs ni Protoss apenas.

Se le da una gran importancia a la Terrazina, donde se pueden ver sus efectos como adicción, y la recuperación de recuerdos. Gracias a ella el dominio pierde el control de los fantasmas, lo que provoca que muchos se liberen del Dominio y se unan para luchar contra Mengsk. Resulta interesante ver que gracias a esta sustancia, las personas sin poderes mentales pueden llegar a tenerlos.

Si se recuerdan otros libros, Mengsk no está conforme con los métodos de reclutación la Confederación, incluso llega a destruir la base de los Fantasmas. Cosa que cambia en cuanto consigue el poder, moviendo la base de entrenamiento para Fantasmas, y multiplicando las matanzas.

No se habla nada del romance de NOVA y Tosh, no tengo claro si es por el borrado de memoria de NOVA, o por la presencia de Malcolm Kelerchian.

Todos los que participaron en el proyecto de creación de las ánimas acaban en la prisión de New Folsom, provocando las misiones que veríamos en Starcraft 2: WoL.

Por tal, la opción correcta era hacer caso a Tosh, y no a NOVA. Aunque la terrazina da problemas, es adictiva, y puede provocar alucinaciones (como le pasa a Tosh) y ataques de ira, con un consumo controlado, y con el Jorium no presenta más problemas que los normales en este tipo de soldados.

Aunque puede parecer que son creaciones del Dominio, esta unidad es fruto de los Umojan, en unión con un espía que estuvo en el proyecto.

Con la caída del Dominio, con la espera de los soldados de la Tierra, y con Fantasmas fuera de control, no sería de extrañar que sepamos más sobre las Ánimas próximamente.