Bocetos, mapas, y necesidades.

Lo primero es pensar que querría en ella. Una vez hecho esto toca saber que espacio se necesitaría. En mi caso quería tener en la habitación:

  • Mesa de billar
  • Máquina recreativa
  • Pinball
  • Estanterías para juegos
  • Armario para chismes
  • Grifo de cerveza con mueble bar

Ahora se echa cuenta de cuanto espacio se necesita y a grandes rasgos sería (en este orden): 20m2 + 1 m2 + 2m2 + 3-4m2 + 2m2 + 1m2
En total casi 30m2, que para hacer sitio y que quedará bonito casi serían 35m2.

Una vez que se sabe el espacio necesario se busca el piso, y como muchos podrán suponer, el dinero a pagar por algo que tenga esa pedazo de habitación es demasiado alto por lo que es inviable por ahora.

El piso que actualmente tengo, tiene unas habitaciones de 8, 10.60, algo más de 11 m2. La de 11 será la de matrimonio, y ahora llega el momento clave de una GameRoom… convencer a la novia de que permita eso.

Para esto cada uno tiene que ver como se puede hacer, pero en mi caso opte por convencerla antes de la compra (fue la mítica la frase de: «Para que te guste la fiestas y estés en los bares, prefiero que estés con los juegos y así te tengo a la vista»). En mi caso recordé las normas para vivir con un gamer, y sobre todo, poner una parte del dinero del piso (o de la hipoteca). En especial esta segunda parte, si ella sólo pone el piso va a estar chungo que lo deje.

Una vez aceptado que me quedo con la habitación de 10.60m2 llega el momento de ver que puede entrar. La mesa de billar queda descartada por tamaño, el grifo de cerveza porque si la cerveza no se toma en pocos días no se puede tomar, y para acabar tenemos el mueble bar que se quita por comodidad, y por tener ya uno en el salón.

De lo que se queda, tenemos la máquina recreativa la cual después de leer comentarios de este hilo, he llegado a la conclusión de que será un tft con un PC de gama media (para que vaya el Die Hard Arcade), y que será tan pequeña como se pueda, en especial para no perder mucho espacio en la habitación. El pinball tiene algún problema más, para empezar el precio (más alto que una recreativa), luego sigue el montaje y sobre todo el mantenimiento de que se habló aquí. Por todo esto se hace inviable tener uno. La estantería debería de tener una pared para ella (junto con la recreativa para ahorrar espacio), el armario empotrado tendrá la pared de la puerta,  y nos quedan dos paredes. Una tendrá una mesa de estudio, y en la otra tendremos colgado este gran póster.

Ahora es cuando empiezan los problemas, una cosa es lo que se quiere, y otra cosa es lo que se puede. Para empezar tenemos el póster que es lo más barato y supuestamente más fácil. La idea es colgar un póster de 1.60m * 2.00m en la pared. Y las ideas que tenía eran:

  • Colgarlo entre 2 cristales: Inviable porque el cristal es demasiado grande.
  • Protegerlo con un cristal: Inviable porque hay que colgar el póster antes y sino se dañaría.
  • Pegar el póster al cristal: Peor idea porque el cristal siempre se ralla o se rompe, y provocará que haya que cambiarlo, si se une al póster al final ambos acabarán en la basura.

La única solución a esto es ponerlo como un cuadro, una placa de madera o algo parecido como apoyo, y el cristal protegiéndolo sin estar unido. El problema que viene que el cristal es blando, y si el día de mañana tienes un niño al que no se le ocurre nada mejor que darse un cabezazos con él, puede haber problemas. Con esto nos queda el cristal de seguridad (conocido en algunas cristalerías como «el plástico») o metacrilato. La diferencia es que lo segundo es casi imposible de romper, y a cambio es un 30% más caro. De esta forma el día que se vaya el cristal se cambia sin problemas, y de esta forma ya queda cerrado el tema del póster.

Lo siguiente es ver el armario. Al no tener pared ni la puerta hecha, pues tocará hacer hacer un armario normal pero que llegue hasta el techo. El material será cerezo o nogal, y será lo más liso posible porque mi idea es poner vinilos en las puertas. Las medidas deben de ser (aproximadamente) de 145 * 268 * 70cm y se divide en 3 partes: Maletero (parte superior), cajoneras (parte inferior) y compartimentos (zona media). Las puertas serán de correderas, aunque si sube mucho el precio puede que sea abatibles. El esquema sería este:

Seguimos con la parte más grande, y más importante. Llega al momento de ver la estantería. Debido al tamaño, a la cantidad de juegos que va a tener (ambas colecciones completas), y a todo lo que quiero meter dentro, tendrá 300 * 260 * 30 cm. Ocupará toda la pared, pero para aprovechar el espacio tendrá dentro la máquina recreativa. Esta maca y después de varios esquemas iniciales que se han tenido que quitar por falta de espacio, imposibilidad de creación, o directamente porque no era práctica, tendrá como medidas 86 * 178 * 30 (50 si se añade el pie, o 60 si se añade el mando), y se hará en negro, o en el mismo tono que el armario. El esquema es este, aunque sospecho que habrá algún cambio:

En la estanterías, que serán del mismo material que el armario, tendremos que rellenar los 3 metros. Por cada lado tendremos 107cm y la parte superior a rellenar. Debido al gran tamaño de la estantería lo mejor es dividir la parte superior en 2. Con esto nos quedaría, 2 estanterías de 107cm y con un alto de 220cm. El alto es ese porque quiero que tenga 10 estanterías a cada lado para tener toda la colección. Debido a la existencias de cajas pequeñas y que las cajas de juegos japoneses son más pequeñas es bastante probable que cambie un poco este tamaño. La parte superior se quedarán para los juegos que no son de caja normal, para parte de la colección del Starcraft, y para lo que proceda. La parte vacía de la recreativa se rellenará con una pequeña estantería que tendrá una tabla, y la parte superior se dividirá en dos partes por la mitad para darle más seguridad al conjunto.

En un primer momento la idea era dejarlo tal cual, pero al pensar en el polvo y en el sunface, no puede quedarse a la vista. Para arreglarlo esto, lo que he pensado es en poner puertas abatibles en las estanterías, y para la parte superior, al ser tan grandes (casi un 150cm) otras abatibles pero esta vez en horizontal hacia el techo. En total debería de quedar algo así:

Para acabar tenemos una mesa despacho para el ordenador principal, y algunas cosas más. Las medidas serían 220 * 165 * 65 con cajones en la parte izquierda, y repisas en la parte superior. El material será el mismo que el armario, y tendrá que tener posibilidad de conectar dos ordenadores, tener una zona amplia para estudiar/estudiar/leer y un sitio para guardar papeles y libros. Al estar al lado de la ventana, la parte de libros estará en la esquina derecha, justo encima de los cajones. El monitor justo en la ventana, y en la parte de la izquierda vacía.

Con todo se ha terminado la primera fase de la ACU-77… pronto más.

Volver