Mandos ordenados por menos de 5€

En este mini-proyecto vamos a acabar con el problema de tener muchos mandos sueltos, y que cada uno sea tan diferente como las consolas a las que pertenecen. Ya sabemos que si no se ordenan, se mezclaran los cables y cuando se quiera usar un mando, se estará más tiempo buscándolo, que jugando. De una forma fácil y barata, haremos que los mandos estén ordenados, que estén a la vista, y que nunca se unan los cables… y todo por menos de 5€.

Para hacer esto necesitamos una pequeña caja de cartón, se puede comprar en cualquier tienda de regalos o chinos, trozos de cartón, grapadora o pegamento, y si se quiere hacer bien, cartones del papel higiénico.

En mi caso compré una caja blanca con puntos negros de tamaño mediano, y usé otra caja de cartón para los separadores.

Caja para los mandosEl montaje fue muy sencillo, sólo había que cortar y pegar las tiras de cartón a los lados de las paredes de la caja con grapas o pegamento. El pegamento no me hacia gracia, por lo que usé grapas, y para que quedará bien (la caja es bastante gruesa y dura) tuve que aplastar de forma manual las grapas.

Caja de los mandos completaLa disposición de los mandos fue pensada y probada antes de poner las grapas. Intente poner todo lo que necesitaba en ese momento teniendo en cuenta el tamaño de los mandos, y lo puse tan bien que a fecha de hoy, todavía la uso.

Si se quieren guardar mejor los mandos a costa de perder estética, se pueden unir los cables con el cartón del papel higiénico. Queda feo…. pero así se te aseguras que siempre estarán ordenados, y separados. Otra ventaja que tiene, es que se podrán apilar ganado espacio.

Mando con cable recogidoSi se quiere mejorar esto, se podría dibujar la caja, pero en mi caso, así quedaba bien. Sólo quiero recalcar antes de acabar, que se debe de usar una caja resistente (y no muy grande) para esto.

No quiero acabar sin reconocer que esto está basado en una caja que me hizo mi madre cuando era pequeño para guardar los tente… que recuerdos xD.