Y esta semana tenemos… (#15)

Empezamos la semana con la primera vez que Nintendo tiene pérdidas desde que se dedica a vender consolas, no es una noticia preocupante pero da un poco que pensar de como va este negocio. Por otro lado tenemos a Microsoft y Movistar excusándose por el comportamiento vergonzoso que dieron con el Madrid-Barcelona, me ha recordado a la fábula del escorpión y la rana.

En las noticias tenemos como Rockstar os invita a comprar un pc de gama alta nuevo para probar su Max Payne 3, la llegada del Smash Sony Bros (más conocido como PlayStation All-Stars Battle Royale), y la confirmación de la cancelación del Stalker 2. Esperemos que alguien pueda hacerse con la IP y sacar más juegos de ella, cosa bastante improbable gracias al abuso del copyright. Otra cosa que me ha llamado la atención es como se intenta cambiar un comentario inocente cuando lo exigen desde arriba, como en el caso de Chuck Beaver.

Después de mucho tiempo parece que hay noticias de Half Life 3, pero para variar se queda en nada.

Cambiado de tema, nos damos cuenta de lo que hacen los estudiantes en su tiempo libre, pero ya se sabe que siempre es bueno recordar las joyas de los videojuegos de Marvel, o los inicios de la animación 3D, la verdad que resulta mentira como ha pasado el tiempo y ha avanzado la tecnología.

No quiero acabar sin invitaros a ver unos proyectos cancelados de Sony.

Y esta semana tenemos… (#14)

Para empezar tengo que pedir perdón por tener tan olvidado el blog pero ando muy liado con el proyecto de escaneo de revistas, me quita tanto tiempo porque espero dar una gran sorpresa y completarlo aún más. Debido a lo que cuesta revisar, mirar, comprobar, conseguir, comprar, y demás, no puedo estar con todo. A ver si esta semana, o más bien la siguiente puedo seguir con mis artículos quincenales en infoconsolas, y mi artículo semanal aquí.

Por suerte no todos están tan ocupados y hay mucho que decir, lo primero es un vídeo con todos los juegos NTSC-U de N64, la lista de juegos no están en el vídeo pero puede ser vista aquí. Además vemos otro guiño a los videojuegos de un político, y una queja bastante común sobre la falta de profundidad en la historia del videojuego. La crisis sigue notándose en España con una bajada en los ingresos con los videojuegos, pero algo más preocupante me parece que sea que los padres sigan sin comprobar los videojuegos que compran, otra prueba de que no se usa el PEGI.

La película de Halo sigue parada y con ella, la esperanza de que salgo decente, pero por suerte no pasa lo mismo con el Prey 2, que sigue adelante (con retraso). Como novedad tenemos el mítico House of The Dead 4, y un anuncio sorprendente que dice que tendremos móviles de la potencia de Xbox 360 en unos años. La noticia es buena, lo que dice ni la millonada que pueden valer, ni la batería que pueden necesitar.

Otra vez volvemos a nombrar a Lindsey Stirling, pero esta vez olvida Zelda y se pone con Skyrim, otros prefieren hacer ejercicio jugando al Super Mario Kart, pero algunos preferimos jugar al Poker con cartas estilo Zelda.

Hay un especial que os quiero nombrar sobre mitología y videojuegos. Además os invito a conocer un Call of Duty que nunca veremos.

No quiero acabar sin recordar los más famosos eslóganes de videojuegos.

Y esta semana tenemos… (#13)

Esta semana en la que la SNES cumple 20 años, la empezamos con la noticia de que Game España y Portugal cambia de dueño, esperemos que no haya cambio con los trabajadores, cosa que si habrá con Sony que anunció que echaría a 10000 empleados.

En rumores y novedades, empezamos con el lanzamiento de Dark Souls para PC, la mala noticia de que no habrá BulletStorm 2 (un juego que no me lleno, pero que prometía), además tenemos noticias del Resident Evil 6 donde casi nos dicen el final, también vemos que Valve busca ingenieros de hardware, quizás haya una consola en sus planes . No conforme con empezar guerras e implantar la dictadura del copyright, EEUU avisa que hackeará consolas compradas de segunda mano, una noticia propia del día de los inocentes.

En curiosidades tenemos el lado más salvaje de Mario con otra tira sobre los videojuegos antes y ahora.

En especiales os traigo cinco interesantes, uno sobre conversiones malditas, otro para conocer el SEGA MegaNET (módem para MegaDrive), y un análisis sobre el sector actual. Para acabar tenemos un recordatorio sobre el mítico Lost Viking y un comentario que me ha gustado mucho sobre el Portal.

No quiero acabar sin recomendaros el comunicado de Mario a PETA, y deciros que hay una nueva versión del emulador de 3DO: 4DO.

Y esta semana tenemos… (#12)

Con una semana a punto de empezar, podemos ver como descubrir si tu madre es real o un robot, y un rumor (que dudo que sea real) sobre que la potencia de Wii U será inferior a las consolas actuales.

En rumores y novedades, tenemos el reboot de la saga Duoble Dragon con una pinta bastante mala. Como gran noticia tenemos el aviso de que podremos ver un nuevo final del Mass Effect 3. Hemos visto que EA ha sido elegida como peor empresa, pero Capcom le tiene envidia, y para ganarse ese trono ahora nos suelta que es lo mismo los DLCs que los contenidos bloqueados en el disco. Las almas puras esta semana han estado ocupadas quejándose a EA por poner personajes homosexuales,

En curiosidades podemos recordar a los Tachikomas con lego de GITS, pixel covers de películas de Hitchcock, y el mecha de Sonic.

En especiales nos toca recordar el consola Intellivision, juegos de tetris, y los clones del Street Fighter 2.

Para acabar os invito a ir a museo Victoria & Albert de Londres para ver un vídeo sobre el GTA, y nada más, hasta la semana que viene.

Limites de la libertad de expresión

Hace una semana nos enteramos que Enrique Dans había sido denunciado por Promusicae. La demanda venía provocada por un artículo sobre la tardía actuación contra la SGAE, y por la forma de llevar los derechos de autor. Ha tenido una gran repercusión, y en la demanda se pide compensación de 20000€, un dinero cuanto menos ridículo para una empresa, pero una fortuna para un bloggero… por muy conocido que sea.

Si se lee el texto, se verá que sólo se le nombra en un punto, lo que dice él, es algo que se lleva comentando desde hace años (como paso con la SGAE), que los derechos de autor y su paso a internet es una panacéa sólo comparable a la cantidad de millones que hemos puesto todos los españoles para nada, que la indignación y el estupor que levanta la industria española en España es cada vez mayor, tal es así que muchos ya ni miramos nada que sea español. Continue reading…

Y esta semana tenemos… (#11)

En esta semana que se nos ha ido, la empecé preguntándome en infoconsolas si las donaciones son un negocio viable, además hemos visto como empieza a haber problemas con el cierre de los Game, en especial en Irlanda donde están tratando a los despedidos como en España. Siguiendo con malas noticias vemos más despidos en Sega, habrá que empezar a preguntarse cual es el problema real de tanto despido: ¿Demasiados estudios? ¿Pocos clientes? ¿Exceso de oferta?

En rumores y novedades, tenemos un bulo (al menos para mi) que dice que habrá una Xbox 360 a 100$ con Kinect, además tenemos un mando especial para ella, y un posible problema con las Xbox 360 de segunda mano, donde dicen que se pueden conseguir datos personales. Otra cosa que nos dicen, es que en PS4 no habrá segunda mano tampoco. La última novedad y bastante agradable, por fin he visto un DLCs usarse de forma correcta, y es el caso del lanzamiento del UEFA Euro 2012.

En curiosidades tenemos el GTA3 con el motor del GTA4, el Google Maps de NES, carteles de 8 bits, y un vídeo sobre un FPS del Bomberman.

En especiales cabe destacar este sobre comprar juegos baratos, y uno sobre el mítico Super Ghouls’N Ghosts.

Para acabar os doy una idea para decorar las paredes, y la diferencia de conseguir un videojuego hace años, y ahora.