Y esta semana tenemos… (65#)

En una semana bastante tranquila vemos como Darksiders ha encontrado comprador, y como el E3 pierde poco a poco, el renombre que tuvo.

Nos quedamos sin saber que juegos se cancelaron de Capcom, mientras que la DS se deja de fabricar. ¿El Fifa es machista? Yo creo que no, pero en vidaextra se preguntan cuando habrá mujeres. Siguiendo los pasos del Club Nintendo y sus estrellas, la consola Wii U es mucho mejor en Japón que en España… cosa que no sería para quejarse sino fuera porque es virtual. El Flash es un quebradero de cabeza para muchos informáticos, y parece que también lo es para el motor Unity.

Empezamos la caza del saldo, mientras que vemos juegos japoneses en esta generación. El ojo vago lo sufrimos muchos hace años, y según parece, se podría cambiar el parche horrendo en el ojo por unas horas al Tetris.

Para acabar os dejo con el guante ideal para cocineros nintenderos. Hasta la semana que viene.

Entrevista a Legend SK

Esta semana entrevistamos a un pequeño blog como este. Conocidos por vidaextra de rebote, nos encontramos un blog de aficionados que suelo asociar con Sony y Final Fantasy, y que se centra en Sony, Final Fantasy, críticas al mundo actual del videojuegos, y en análisis de juegos que ya no son novedades. Con la presentación hecha  os dejo con la entrevista a Legendsk: Continue reading…

Y esta semana tenemos… (65#)

En una semana donde se muestra un nuevo prototipo de Saturn con internet, Capcom dice que externalizará menos desarrollos. Como se puede en todos los campos, esto sólo sirve para que unos se forren, y para hacer que las cosas salgan peor. Y si alguien no está de acuerdo que mire que ha pasado con Aliens: Colonial Marines.

Ouya se puede reservar en España al precio supuesto de 122€, y hablando de llegadas tendremos el Earthbound, y el remake de uno de mis juegos favoritos de Master System, el Castle of Illusion. Heavy Rain es uno de los pocos juegos que me llaman de PS3, y aunque dicen que fue un fiasco, parece que no es así. La caída de THQ fue un culebrón muy largo, por suerte parece que ha tocado a su fin, y parece que todas las franquicias (como Darksiders) han sido vendidas.

Aprendiendo de los errores recordamos a la mascota no oficial de PSX. Resulta curioso que con el éxito de sus consolas, aún no tenga una mascota oficial como en el caso de Sega o Nintendo. Una cosa que no le pasa a Microsoft que con Gears of War o Halo se puede decir que ya tiene. El catálogo de NeoGeo es uno de los mejores de una consola, pero aún así hay juegos que no cumplen ese media, este juego es el Legend of Success Joe. No es muy bueno… pero también merece algo de atención.

Para acabar os dejo con árbol genealógico de los mandos de videojuegos. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (64#)

En una semana donde vemos como la Wii da otro paso a la desaparición, vemos que en temas de DLCs, EA y Capcom han perdido el trono, en este caso (que quiero pensar que es fake) Square-Enix pone el listón más que alto… superarlo es moderadamente imposible.

Se confirma que la ganadora de la siguiente generación no será MS, Nintendo, o Sony… será AMD. Y para seguir las costumbres tenemos a la peor empresa del año en EEUU. El «se dice, se cuenta, y se rumorea» de la película de Halo no para, y está vez le toca al director de Distrito 9 decir que la quiere hacer. El problema que tiene esta película es que tiene que ser tan buena, y tan grande… que no se hasta que punto sería posible cumplir las expectativas.

Damian Lewis en la serie Life decía que todo está conectado, y pixelbusters nos explica la relación entre series y videojuegos. Lo que no se puede negar es la cantidad de memes que se ven en los videojuegos (lo de Barrel Roll es la leche xD). Un problema que tiene esta industria es la falta de memoria para los juegos pioneros, pero pixfall nos recuerda algunos.

Para acabar os dejo con otro anuncio del Vapor-Ware oficial. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (63#)

En una semana donde se acabó el culebrón del ‘Aliens: Colonial Marines’ para Wii U con la confirmación de que nos engañaron con los trailer (Sega recuerda viejas costumbres), podemos ver las bromas del April’s Fools 2013 en el mundo del mundo del videojuegos (la de Blizzard provoco más de un enfado xD).

La consola OUYA tiene sus primeras criticas, y a la espera de que sean verdad o fruto de haters nos quedamos expectantes. La semana pasada dijimos que las consolas sacan sus joyas cuando están a punto de morir, pero CD Projekt no está de acuerdo con que sea buena idea, eso de sacar los juegos entre generaciones. Remember Me (más conocido como PN 03 +1) se nos muestra. Lucasarts se nos va para siempre, pero siempre nos quedarán su recuerdo y sus grandes joyas.

ID Software ha vuelto a hablar con el aviso de que habrá un nuevo Doom 4 (ya podían liberar el original) y no un Rage 2. Este caso es un poco especial, porque cuando se intenta vender un sandbox como un fps normal… no puede funcionar. Por culpa de los videojuegos habrá una guerra mundial (según el país), el que Kim Jong-un tenga la cabeza un poco regular no tiene nada que ver. Y hablando de locuras, tenemos el caso de Monkey Island, una vergüenza para el copyright y una pérdida de una gran saga para los jugadores. Una IP en el cajón no da dinero , pero una IP en manos de otras personas puede dar algo más que royalities y dinero.

Hay a veces donde hay que recordar grandes momentos, y ya puestos a recordar, podemos recordar los mejores juegos de NeoGeo . La versión de Resident Evil original para Game Boy levanto mucho polvareda, y me alegra decir que ya tenemos su segunda parte con el Dino Crisis Portátil.

Para acabar os dejo con un retro-anuncio basado en la mítica WWF. Hasta la semana que viene.