Entrevista a Legend SK

Esta semana entrevistamos a un pequeño blog como este. Conocidos por vidaextra de rebote, nos encontramos un blog de aficionados que suelo asociar con Sony y Final Fantasy, y que se centra en Sony, Final Fantasy, críticas al mundo actual del videojuegos, y en análisis de juegos que ya no son novedades. Con la presentación hecha  os dejo con la entrevista a Legendsk:

¿Cómo empezó este blog?

El blog empezó de la idea de Shock y mía de tener un lugar donde poder hablar sobre videojuegos de forma totalmente libre y sin presiones de ningún tipo. Estábamos hartos de ver tantas «injusticias» y decidimos aportar nuestra visión al mundillo de la mejor manera posible y, sobre todo, siendo siempre fieles a nuestras ideas.

¿Cuantas personas crean y ayudan en el blog?

Legend SK ha tenido siempre una gran variedad de colaboradores en distintas etapas a lo largo de su historia. Por desgracia ninguno poseemos todo el tiempo libre que nos gustaría para dedicarlo al blog, y eso ha ocasionado muchos momentos de sequía. De igual forma todos los que han formado parte del blog son importantes para nosotros, pues han ayudado, de una forma u otra, a que hayamos mantenido el nivel de publicación más o menos constante durante 6 años.

¿Qué programas y editores usáis para crearlo?

Usamos todas las herramientas que incorpora WordPress, como la gran mayoría. Y después, para tocar cosas más complejas de permisos y demás, entro al servidor por ssh y ya cambio lo que tenga que cambiar.

¿Cuales son los mejores posts que recordáis?

No sé cuál serán los mejores, pero sí te puedo decir los que más me han divertido hacer:

Final Fantasy IX y su reflexión sobre la muerte o el que publiqué hace poco sobre Silent Hill 2.
Y por supuesto la guía argumental de FFVII que hizo Shock me parece de lo mejor que se ha escrito en el blog.

¿Cómo planteáis la nueva etapa sin Shock?

Seguiremos igual de bien que siempre. ¿Acaso el programa de José Mota dejó de tener gracia cuando se separaron Cruz y Raya? Oh, espera… hmmm, ¿acaso Sé lo que hicisteis no mantuvo el nivel sin Ángel Martín? … mierda. Siguiente pregunta.

Teniendo en cuenta que los Final Fantasy han sido los mayores criaderos de fanboys… ¿no se os hace raro criticar tanto la saga últimamente?

Nos duele en el alma, pero no se nos hace raro. Es una muestra fiel de nuestro comportamiento en el mundillo: no defendemos marcas de ningún tipo. Aquí lo que valen son los videojuegos. Si hace 10 años lo hacían bien, no tenemos problema en decirlo. Igual que ahora lo están haciendo rematadamente mal y no nos callamos.

Recuerdo que antes del lanzamiento de Final Fantasy XIII llegamos a poner un contador en la web que contaba el tiempo que faltaba para que saliera. Fíjate como cambian las cosas.

Cambiado de tema, ¿cuales son vuestros juegos favoritos?

Todos los Final Fantasy desde la sexta entrega hasta la décima. Los Silent Hill de PS1-PS2, toda la saga Metal Gear Solid, Xenogears…
En general casi todos compartimos los mismos gustos: Final Fantasy (los buenos) y Metal Gear Solid son intocables en LSK.

¿Cuales fueron vuestras primeras consolas y juegos?

No sabría decirte con certeza. Tengo recuerdos de Atari en mi infancia. Pero cuando realmente empezaron a gustarme los videojuegos de verdad fue en la era Master System – NES. Y todavía creo que conservo la consola de Sega con su divertidísimo Alex Kidd

¿Coleccionáis videojuegos? ¿Qué plataformas?

Suelo coleccionar mis videojuegos favoritos. Es decir, la saga Final Fantasy, los Metal Gear, los Silent Hill…

¿Como ves el mercado actual del videojuego?

He hablado de ello alguna vez en el blog. Me entristece mucho el rumbo que ha tomado la industria. Antes se hacían videojuegos para que la gente a la que le gustaban los videojuegos disfrutaran. Ahora se hacen videojuegos para intentar ganar el máximo dinero posible. Creo que con eso que he dicho queda clara mi opinión actual sobre el mundillo.

Para acabar ¿Queréis añadir algo?

¡Visitad Legend SK y gracias por interesarte en nosotros con la entrevista!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.