El Crematorio y la Carne de Videoclub

Esta mes cambiamos un poco el chip de la recomendación, en vez de poner dos películas o series, vamos a ver una serie en honor a un gran actor español que murió el mes pasado, y un podcast que conocí hace poco, y que me ha recordado mis años de niñez.

«Cuando eres poderoso dejas de ser todo lo demás», con semejante frases se nos presenta una de las mejores series que he visto en mi vida, una serie española no basada en ningún escándalo en particular, pero que nos da una imagen de como ha funcionado España en los años de la burbuja.

El protagonista de esta serie es el malo por excelencia de España, Pepe Sancho, el cual nos dejó el mes pasado por un cáncer de pulmón a los 68 años. La carrera de este gran actor tiene algún truño infumable como la serie Antivicio (por suerte se canceló en el capítulo 13 después de una temporada), pero hay que reconocer que borda todos sus papeles. Descanse en paz.

El podcast del que hablaremos es el de Carne de Videoclub. Descubierto de casualidad navegando a la deriva por internet, tenemos una serie de programas de una hora y media donde aficionados al cine destripan una película de entre los 70 y los 90 contando su historia, inicios, conceptos, curiosidades sobre ella, y actores y actrices relevantes. Sólo lleva 10 programas y dos especiales, pero por ahora se pueden escuchar comentarios de Alien, Blade Runner, Regreso al Futuro, Jungla de Cristal… y el último sobre mi saga favorita: Terminator 1 y 2.

Perfecto para recordar estos dinosaurios que no volverán de los que hemos hablado antes, y las viejas glorias que alquilábamos todos los fin de semanas, en unos años donde nuestros padres no nos dejaban ver la TV. El compañero ideal mientras se hacen cosas de la casa, o se tiene que viajar como es mi caso.

1 comentario

  1. Pingback: Entrevista a Somos Carne de VideoClub | Blog de kaiserland77.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.