Recomendaciones para ver #1

Recomendaciones para ver

Inauguro esta serie de posts para recomendar ciertas series o películas que puedan ser de interés. En estos posts os pondré películas no muy conocidas o que hayan tenido poco éxito, y  me centraré en películas o series con «bastantes años».

Con estos posts os propondré normalmente dos recomendaciones. Intentaré que sean una película y una serie, y a ser posible algo de animación para poder dar más variedad.

Hoy os traigo una serie manga y una película brasileña:

1) Tropa de Élite

La película es “Tropa de Élite”, la película brasileña más taquillera de la historia nos lleva a la vida del jefe del BOPE brasileño (una tropa especial de Brasil que se ocupa de las conflictivas favelas) y que esta a punto de dejar el cargo al ser padre.

Justo antes de esto, los protagonistas se cruzan con él debido a un incidente, provocado por la creciente corrupción dentro de la policía brasileña y la cada vez mayor mafia de drogas que gobiernan las favelas.

La película nos muestra la vida y los medios usados por el BOPE, su entrenamiento, y la forma de vivir en las favelas. El resumen de la película sería de como dos policías normales intentan entrar en el BOPE, de sus consecuencias en su vida personal y de cuales son los culpables realmente de toda la situación.

Imagen de previsualización de YouTube

2) Cowboy Bebop

Como segunda recomendación es una serie manga bastante antigua. Su nombre es Cowboy Bebop. La primera vez que la vi fue en la universidad y aunque no llamaba la atención, tengo que decir que es una de las mejores que he visto.

La serie nos muestra, en 26 capítulos, la vida de unos caza-recompensas espaciales. Aunque al principio son sólo dos, poco a poco se irán añadiendo más personajes (una timadora, un perro muy inteligente y una hacker).

La serie esta bien, es entretenida, no se hace larga y esta muy bien. Es una serie con toques de humor pero triste, cosa que intuye en cuanto se ve el primer capítulo.

Además de los 26 capítulos tiene una película de 90 minutos de duración y un proyecto para llevarla a la gran pantalla siendo el protagonista Keanu Reeves.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.