Starcraft: Ghost NOVA

Portada Starcraft Ghost NOVADespués de estar tiempo fuera de juego por estar ocupado con otros proyectos, vuelvo a estar con vosotros. Para esto, seguimos con las novelas de Starcraft.

Esta semana será Starcraft Ghost NOVA. El libro está en inglés y nunca fue traducido a Español.

Se compone de unas 306 páginas de tamaño A5 y esta repartido en 19 capítulos más introducción y epílogo.

Situación histórica

El libro nos lleva al planeta Tarsonis en plena guerra entre los Hijos de Korhal y la confederación.

El libro nos hablará de como NOVA pasa de ser una simple niña, a una arma a favor del Dominio. Empieza mostrándonos una niña normal y corriente pero poco a poco se va viendo como que los acontecimientos se van precipitando hasta que se convierte en lo que todos vimos en el Starcraft 2: Wings of Liberty. Todo con el fondo de la vida de su familia, y con la vida en la zona más fea de Tarsonis.

En el libro se nombran las familias de la confederación, la vida en Tarsonis, habla un poco de la vida en la ciudad, y de lo que ocurre cuando hay un cambio de régimen.

Hechos destacados

Libro bastante denso pero interesante de leer donde podemos ver parte de la historia que nunca se ha contado sobre el universo Starcraft.

El libro deja ver cierto fallo de planificación por parte de Blizzard, este libro se presenta como la introducción de una spin-off de Starcraft con los fantasmas como protagonista, pero como ya se sabe, con el éxito del Wow todo se fue al traste.

En la historia se ve como los fantasmas son las armas más codiciadas de ejercito Terran, y el gran interés que despiertan. Se puede ver como se buscan, como se descubren, y hasta que punto que se lucha por ellas.

Aparecen varios personajes conocidos en otras novelas que no tienen mucha importancia en los juegos.

NOVA GrandeOtro hecho bastante importante es la forma de hacer las cosas que tenía la confederación cuando le entra prisa, y cuando la caída de su imperio está cercano. Resulta curioso que todo lo que ocurre en el libro sea tan parecido a nuestra realidad.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Este libro me ha gustado menos que otros pero quizás el más interesante por la cantidad de historia que tiene extra. Me pareció aburrido porque no contaba nada de la historia de los videojuegos, pero al menos te da otra visión del universo Starcraft. Sospecho que algo parecido a lo que pasará cuando lea los libros de la vida de Jim Raynor, y Tychus Findlay.

En el libro se ven las cloacas de la confederación, el lado oscuro que no se muestra en público, y que es donde se ve como tenía que caer.

En la caída de Tarsonis se ve como afecta de forma local la guerra sin grandes batallas, ni grandes héroes. Se puede ver como un planeta se desmorona, y que todos intentan salir como puede de allí.

En el libro nombran a la “Valquiria”, cosa bastante rara porque fue descubierta después en la expansión, pero puede que sea otro tipo de vehículo.

Los “Annihilators” se presentan como militares de élite, pero realmente no son más que asesinos a sueldo, que como se puede suponer, hacen muy bien su trabajo en un barrio marginal con delincuentes de poca monta.

NOVA muestra sus poderes cuando ve que han ejecutado a su familia, pero aún no tengo claro que eso fuera culpa de los Hijos de Korhal, o de otras “fracciones” de los Terrans. Hay una similitud con X-Men (Patrulla X), los mutantes descubrían sus poderes con la llegada de la adolescencia y alguna situación de mucho estrés, exactamente igual que aquí ocurre con los poderes PSI.

El libro no muestra nada de su formación, para esto hay que leer los mangas de Academia Fantasma, y para saber su continuación está Starcraft Ghost Spectres. El que haya leído eso, sabrá que muchas cosas pueden pasar en el nuevo Starcraft.

NOVA Starcraft 2 HOTSNo hay que olvidar que en el anuncio del Starcraft: Hear os The Swarn sale NOVA buscando a Kerrigan, y casi parece que al principio del juego por lo que pronto sabemos que pasará con ella.