The Dark Templar Sega III: Twilight

Y con esto llegamos al final de la saga del templario oscuro. En este libro nos centraremos en el pasado de Ulrezaj y en la historia de los xel’naga.

La libro se llama Twilight y nunca fue traducido al español.

El libro se compone de 23 capítulos más un prólogo, y 328 páginas A5.

Situación histórica

El libro se sitúa justo después de Shadow Hunters, y se puede unir en la historia de Starcraft 2 sin problemas. En especial a su expansión, Heart of the Swarm.

Jacob Ramsey y Rosemary Dahl consiguen escapar por el portal defendido por Fenix y Raynor hace unos años, para posteriormente usar otro desconocido.

Se da a entender que todo esto viene porque Ulrezaj alcanza un conocimiento que no debería, lo que provocará guerras internas en los Protoss.

 

Hechos destacados

Zeratul tiene gran importancia en el libro, porque es el que guía a nuestros protagonistas por los mundo xel’naga. Más que un líder, parece un sabio-ermitaño.

Aparece una droga Protoss llamada Sundrop. Esta droga parece ser propia de los Tal’darim, y se aplica en la piel. En el caso de los humanos tiene un gran efecto adictivo.

Ulrezaj se muestra como el jefe de los Tal’darim.

Mientras que se desarrolla el libro Valerian Mengsk lucha contra los Zergs y los Tal’darim.

 

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Este libro se me hizo algo pesado, pero es el más entretenido de los tres de la saga.

Se descubren y se habla de varios jefes de clanes en el libro, algunos de ellos son visto y jugados en Starcraft 2: Wings of liberty, en especial en la última fase de la parte protoss.

Jake Ramsey es salvado por Valerian y a cambio le da todos sus secretos sobre los Protoss.

Justo después de este libro, se puede decir que empieza el proyecto Blackstone.