Manual para una huelga

Aprovechando que estamos en una huelga general desde esta web voy a dar algunos consejos, e ideas sobre como llevarla a cabo:

  1. Hablar con los medios de comunicación a fines para poder meter toda la mierda que se pueda sobre el «otro bando», y si se puede conseguir que parezca un ataque mejor que mejor, da igual si la información es correcta o no, hay que cumplir con l@s amig@s que la crisis será larga y siempre vienen bien varias deudas.
  2. La huelga es un derecho… aunque es competencia exclusivas de algunos, sólo hay que pensar lo malo que sería que todo el mundo empezará a formar huelgas y perder el control de sacar a la gente a la calle.
  3. Las huelgas se hacen para defender a los trabajares… que proceda. Esta claro que los trabajadores son diferentes, los derechos que puede tener un informático son diferentes a los de conserjes, no vaya a ser que nos demos cuenta de que estamos en el mismo barco, y sólo hay dos bandos: «Los de arriba», y «los de abajo».
  4. Para que una huelga tenga apoyo, hay que usar todos los tópicos que haya, hay que recordar todos los hechos que convengan, y sobre todo, hay que presentar al otro como el malo.
  5. Los motivos para convocar una huelga deben de ser los que el mundo quiere oír, si hay otros hay que esconderlos y negociarlos por separado.
  6. La forma más rápida de desconvocar una huelga es así.
  7. Para quedar como victima es imperativo el uso de imágenes a favor, y de toda la maquinaria propagandística posible. Para esto se usarán los medios a fines, que para algo se les paga o apoya.
  8. Respecto a los trabajadores hay varias opciones en la huelga, si se pertenece a educación, los profesores que no vayan a la huelga se tendrán que quedar con los niños de los que si vayan, no se puede molestar a los padres. Si se pertenece a sanidad igual, no se puede parar de dar un servicio porque unos quieran irse a la huelga, todo tiene que seguir igual, no se puede retrasar una operación o las citas. En los demás casos hay varias opciones, si el trabajo sólo lo hace una persona y quiere ir a la huelga, lo tendrá que quedar hecho o hacerlo el día siguiente, si el trabajo lo hacen varios lo tendrán que hablar para que siga funcionando igual.
  9. Los servicios mínimos estarán hecho para hacer que las cosas funcionen igual, no vayamos a dar la nota, y se note que nos estemos quejando.
  10. Las cifras de seguimiento serán la deseadas, nunca las reales.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.