Recomendaciones para ver #10

Recomendaciones para ver

Como todo mes, nos tocan las recomendaciones , y esta vez tenemos una película de Kurt Russel sobre soldados, y otra de Patrick Swayze de camionero. Sin más, vamos con ellas:

1) Soldier

Empezamos con un gran desastre comercial a cargo del director Paul W. S. Anderson, conocido director por haber destrozado la saga de películas de Resident Evil por poner a su mujer «porque él lo vale».

Basada en el universo de Blade Runner tenemos a un soldado entrenado desde niño para la guerra. Poco a poco se va haciendo mayor, y llega el día donde aparece un soldado perfecto modificado genéticamente. Al perder una lucha, el soldado es dado por muerto, y es lanzado a un planeta que se usa como vertedero. En ese planeta conocerá a otras personas, y aprenderá que hay algo más que la guerra en la vida.

En el reparto tenemos a Kurt Russel y al incombustible Jason Scott Lee, tan conocido en los últimos años 80, y en los 90. La película no es mala, pero se queda corta en todos los aspectos… como todas las películas de este director. Una pena porque estaba llamada a ser una de las grandes, y se quedo como un fiasco. Apenas llego a recaudar el 25% del total de la película.

Aquí tenéis su trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

2) Black Dog

Siguiendo al idea original de estos artículos hoy sacamos una película que poca gente conoce, y que pertenece a la capa caída de Patrick Swayze como actor.

Estrenada en 1998 nos muestra la vida un camionero que acaba de salir de la cárcel por homicidio involuntario (mato a varias personas con su camión al dormirse conduciendo). La vuelta a la vida no le resulta fácil, y aún menos cuando descubre que están a punto de embargar su casa por impago. Para evitarlo le ofrecen un trabajo sencillo como transportista (sin tener carnet) que al final, ni será sencillo, ni es sólo de transportista.

En el reparto no hay mucho que decir, tenemos a Patrick Swayze como protagonista, y a dos secundarios muy conocidos como Randy Travis (The Million Dollar Kid) y Charles S. Dutton (Alien 3).

La película entretiene, aunque es la típica de los domingos por la tarde.

Aquí tenéis el trailer en inglés:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.