Juegos del 2014

Después de unas actualizaciones, parece que el blog vuelve a estar funcionando, ha costado pero va, porque tela con los bugs de serie en las nuevas versiones, y las actualizaciones que no se avisan. Si veis algún error avisarme con un mensaje aquí, en Facebook o Twitter.

Este año con gran retraso hablo de los juegos del año pasado, este resumen viene marcado por la saga Halo que después de muchos años, por fin me he puesto al día con ella. Siempre es una saga que se compara con Killzone (nunca he jugado) y con Metroid, y tengo que decir que son comparar cosas muy diferente. Un año que no dio mucho de sí pero que pone de manifiesto el exceso de explotación de sagas. Por suerte este año 2015 la cosa ha cambiado mucho, gracias a Steam. Sin más os dejo la lista:

Supreme Commander: Forged Alliance: Poco que decir del mejor RTS que ha existido, muy actualizado, con grandes cambios, y curiosamente, cada vez con más jugadores online. Si lo queréis probar o jugar con o contra mi, os espero en el el FA Lobby.

Castlevania: Lords of Shadow 2: Una sorpresa un poco agridulce. Por un lado el juego no esta nada mal, de hecho el juego es posiblemente uno de los mejores reboot que se han visto de sagas viejas, y consiguen coger elementos actuales en esta saga. Por otro lado, el juego no me parece que este completo. Hay cosas que parecen estar un poco metidas con calzador, y tiene momentos demasiado buenos y demasiado malos. Es el final que será el final de la saga.

Halo Anniversary: Después de tanto discutir por el Metroid, tocaba probar la franquicia más famosa de Microsoft. El juego al principio no me gustaba, pero después de la mitad del juego llama mucho la atención. Este juego es una edición remasterizada del original con gráficos muy parecidos al Reach. La historia es mucho más amplia que la del Reach, lo que le da una oportunidad para jugar al Halo 2.

Donkey Kong Country Tropical Freeze: Debido a un viaje, tuve la posibilidad de probar la Wii U. Aparte de otros juegos, pude probar este, y tengo que decir que me recordó mucho a los de SNES en todo. Un gran juego y una razón más para comprar una Wii U.

Singularity: Hace algo de tiempo compré este juego precintado porque me salía muy bien de precio. Un año después me puse con él, con pocas esperanzas por su empresa. La sorpresa fue grata al ver que combinaba con éxito el lado ruso Stalker, con algo parecido al arma principal de Half-life. Muy recomendable.

BloodRayne Betrayal: Con ganas de haber jugado a sus versiones de Gamecube vi este juego en 2D. Con estética muy parecida al Order of Eclessia y a otros juegos del mismo tipo, queda un juego atractivo visualmente, pero bastante poco jugable. Apenas me llegue a pasar la segunda fase.

Halo 2: Si el Halo fue el buque insignia de la Xbox, el 2 fue el techo de la consola. La segunda parte de este juego mejora en gran parte el primero, aunque su principal baza es la mejora del Online y sobre todo, los cambios en el guión hacen de este juego, el más importante de la saga. Si lo juegas en Xbox 360 con el emulador, funciona bien salvo una parte donde hay problemas con capas, se puede pasar entero sin problemas.

Halo 3: Con la llegada de la 360 tocaba un nuevo Halo. Ante nosotros tenemos el Halo más jugable y seguramente más conocido. Como toda tercera parte completa la historia que empezamos, nos muestra los personajes que nos faltan, y el poder usar dos armas a la vez alcanza un nuevo nivel. Me gusto mucho, pero no fue tan épico como debió de ser.

Halo 3 ODST: Con la saga acabada, tocaba buscar spin-off de la serie Halo. Con tal se nos presenta un juego donde tenemos que defender una ciudad desde el punto de vista de un ODST. El juego no esta muy bien valorado en la saga, y es un poco diferente a los demás, pero personalmente tengo que decir que es uno de mis preferidos por lo cambios (campo semiabierto y nada de usar dos armas a la vez) y por la forma de presentarlo.

Wolfenstein: The New Orders: Tengo que reconocer que el Doom 3 no me gusto, y me provoco tal rechazo que hasta hace bien poco no lo he probado. Mucho después llego el Rage que paso con las pena que gloria, e Id Software pasaba al edén de las empresas muertas… hasta que llego este pedazo de juego. Tengo que reconocer que cuando lo probé no daba un duro por él, pero cuando lo pruebas te das cuenta que es puro Id Software actualizado. El juego coge la fórmula actual de «tira pa´lante y cargate tó lo que veas» pero le da la vuelta dándole algo de estrategia y táctica haciendo que en algunas cosas me recordara al maravilloso Dishonored.

Halo Wars: Esta claro que cuando se acaba una saga, hay que seguir sacando juegos y como el FPS es uno de los géneros más machacados de la historia, toca buscar otro género que esta en horas bajas, o más bien que quizás es un género que necesita una revolución real. El juego es un RTS básico, sin gancho, sin más interés que ver las cinemáticas (que están al nivel de las de Blizzard) y saber que pasa con la dichosa excavación. Este juego si lo sacaran bien, con las razas del Halo 4 y haciéndolo masivo como el Supreme Commander podría ser épico.

Ultra Street Fighter IV: Los juegos de luchas siempre he dicho que son cosas de arcades y consolas, en el PC nunca me han gustado hasta que llego el X-Arcade y la posibilidad de tener mandos de verdad en PC. Si bien no lo considero un genero de PC, hay que reconocer que el Steam lo ha vuelto a poner de moda con la posibilidad de jugar online, razón para probarlo. El resultado fue un Street Fighter 4 con más personajes y detalles, mucho mejor que los 3 (en mi opinión). Como punto malo, los DLCs pero es Capcom.

Halo: Spartan Assault: Ya que tenemos FPS y RTS pocos géneros de PC nos faltan. Así pues, tocaba pensar en algo que pudiera venderse barato (lo compre por 2€), que fuera fácil de hacer, y que a la gente le guste… así es, juego de acción en vista superior. El juego no tiene nada de especial quitando el protagonista, es todo acción, tiros, e intentar sacar los máximos puntos y medallas posibles. Este juego sale en la cuarta temporada de Scandal.

Halo 4: El último juego de la saga (hasta que salga el 5) y personalmente lo considero de los más entretenidos. Bastante más complicado que el 3, con nueva trama, y con una historia muy interesante que responde quienes somos, de donde venimos, y hacia donde vamos en 10 minutos… como punto negativo está la historia de Cortana y que quizás es una saga que ya merece morir en paz.

Call of Duty: Ghosts: Junto antes del lanzamiento del Advance Warfare y con una ampliación de RAM decidí probar este COD. Un juego con un comienzo de historia interesante, no puede camuflar un juego aburrido, gráficamente mejorable, historia sin sentido, y enemigo final con menos carisma que una gominola.

Call of Duty: Advance Warfare: Con la enorme decepción del Ghosts, y con poca o ninguna esperanza en algo nuevo, decidí probar el nuevo COD. Un juego con buenas críticas y con las mismas quejas de siempre. Estamos ante un Call of Duty mezclado con un Titanfall y con la presencia estelar de Kevin Spacey como jefe de la empresa Atlas. Para mi el mejor Call of Duty después de los dos primeros Modern Warfare.

Alien Swarm: No suelo jugar a jugar a juegos gratuitos, pero hace tiempo me dijeron de usarlo y sinceramente, no me arrepiento. La posibilidad de jugar 2-4 a la vez en mapas cooperativos y con funciones y tipos diferentes para cada personaje, lo que le da un plus de dificultad y más posibilidades.

1 comentario

  1. Pingback: Blog de kaiser77 – Juegos del 2015

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.