Y esta semana tenemos… (127#)

Se va una semana donde damos el adiós a Airtight Games. Poco a poco, el mundo del videojuego se convierte en un oligopolio con una gran cantidad de empresas indies que luchan por su espacio. Si hubiera que coger un juego que le hemos echado horas sin cansarnos, este seria sin dudar el Tetris, y por tal, es bueno recordar a su creador: Alexey Pajitnov.

Sabiendo que llega la hora de tener niños, Atari tira por la borda todo su pasado, Crytek sigue alargando sus sombras con huelgas (si hicieran huelga en España serían llamados terroristas como mínimo), viendo referencias en Guacamelee, perdiendo el interés por Shenmue III, visitando mundos digitales del 2014, nos da tiempo de ver las rebajas de Ubisoft con la amenaza de Doom para el QuakeCon. Las tarifas planas están de moda, por tal Ouya pone la suya. Nintendo se apunta al Cross-buy, mientras que las aguas siguen revueltas con un Iwata en alza (¿wtf?) y un Miyamoto a la baja. El mundo de los códigos para Steam es un mundo con más nubes que claros, y como muestra tenemos a lo que ha pasado con Sniper Elite III.

Pasando miedo en primera persona, nos ponemos una camiseta para que nos toquen. Si hay un juego mítico RTS a mediados de los 90 fue el Z, el cual tiene una reversión, y hablando de míticos, nos vamos a las revistas extranjeras con cintas como Crash (creo que esta digitalizada ya). Mortal Kombat fue uno de los primeros juegos en usar personajes digitalizados, y uno de los pocos donde quedaban bien. Si quieres saber quienes fueron los actores, se han reunido en una misma foto 20 años después. ¿Los arcades son rentables? Según Kraken Machines sí. ¿3DO tiene buenos juegos? , aunque a algunos nos pilla algo mayores ese anime.

No quiero acabar sin destacar lo que algunos compran por curiosidad, ni en los reality show preparados ocurre eso. Hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.