Y esta semana tenemos… (131#)

Resident Evil empezó hace mucho años, y es una saga que desde el mitificado 4, va dando tumbos sin saber muy bien a donde va. Después de una aceptable quinta parte, y de dos juegos aburridos y sin mucho tirón, parecen que se han quedado sin ideas… y cuando uno se queda sin idea toca sacar un remake en HD, muchos pensarían que podría ser el 2 pero no, es el 1… al menos es el de Gamecube como la chapuza mal hecha del Deadly Silence de DS. La noticia no es mala, pero eso no quita que me parezca una gilipollez como un templo. Estamos haciendo un remakeHD de un remake de hace dos consolas, pero lo mejor no es eso, es que se hace para una saga muerta, y siendo totalmente innecesario. El remake se lanzó como forma de relanzar una consola que veía de una consola que tenía que triunfar, ahora se hace básicamente porque cuesta dos duros, y muchos (en especial los que ladran contra él) irán como zombis por él. Pocas veces algo tan bueno (quizás sea el mejor remake de la historia) se verá manchado por quizás, el remakeHD (que encima será poco más que un cambio de texturas y filtros). ¿Cómo se puede ver normal un remadeHD de un juego que incluso hoy en día cumple? De la misma forma que se acepta una generación sin ideas y basadas en specs y disparos.

Con esta pequeña reflexión se nos va una semana donde cumple años el Doom 3, aunque el juego no es santo de mi devoción, hay que reconocer que marco un punto de inflexión en los FPS y en los Graphics Whore. En los edificios oficiales de EEUU hay muchos secretos y conspiraciones, pero sospecho que nadie se imaginaria ver el Duke Nukem de PSP en él. Debido al copyright no lo puede filtrar, esperemos que su titular se anime.

Sabiendo que se empieza a atacar la publicidad engañosa en el videojuego, y el uso del Crowfunding como engaño, hablamos con Dmitri Glukhovsky, autor de Metro 2033, le damos el adiós al bocachancla de Nintendo, y esperamos con gran impaciencia el Destiny, un juego que parece ser clásico antes de su lanzamiento. El Ryse fue un juego de lanzamiento de Xbox One que prometió ser el nuevo Gears of War, y al final se quedo en agua de borrajas y como seguramente no dio dinero, toca sacar la versión de PC como le pasará a una gran cantidad de título de esta generación. En el kiosko damos felicitaciones a Games TM, y el adiós a la GTM. Como muchos sabéis, estoy en contra de los DLCs pero cuando uno lee que habrá coches Mercedes en el Mario Kart… uno no sabe si quejarse o preguntarse que es esto xD

Si hay un juego de lucha recordado que gano mucho con el paso de 32 a 128 bits fue el Soul Calibur, cosa recordamos a los trucos de siempre.

No quiero acabar sin destacar los fondos que nos da Destiny, hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.