¿El cine español está en crisis?

Cine Español

El pasado 11 de Marzo se estrenó Torrente 4: Crisis Letal. Esta película muestra un policía fascista, machista, descebrado… el típico antiheroe español. Como todos podemos suponer fue un éxito, pero lo que pocos podríamos suponer es que se convertiría en el estreno más importante de la historia del cine español.

Lo primero que uno dice es que mandahuevos que una película de sal gruesa y gilipolleces varias haya hecho esto, pero lo segundo que se pregunta es que esto como puede ser posible. Lo primero se acepta porque «This is Spain», pero lo segundo ya es más largo de resumir.

Torrente 4Las razones por la que ocurre son:

  • Saga consolidada: Después de tres partes, esta claro que si sale una más, es porque da dinero.
  • Película palomitera: Esta película es tan estúpida que a todos nos gusta verla… y no nos gusta con una pizza, unas cervezas y los colegas se ve entera.
  • Caspa a cañón: Podría decir todos pero está «La Esteban», alias la princesa del pueblo (de los euros, mandahuevos que semejante elementa sea la única que ha cobrado según dicen).
  • Se sabe lo que vamos a ver: Cuando uno pide esta entrada, sabe que desde luego, no se va aburrir aunque sea española. A falta de más cosas, como mínimo habrá chorradas y gags graciosos.
  • Nos gusta lo que vemos: Los mismos gags que vamos a ver, son gags muy españoles: el mezquino, el facha, el racista, el guarro… y casi vienen de las demás películas anteriores.

Incluso filtrándose el mismo día del estreno muchas personas la han visto igual, y no se puede decir que es el 3D (el cual no es el mismo que vimos en Avatar por razones obvias), se ha visto porque es una cosa que gusta en España, gusta al público y aunque sea una chorrada de película sin pies ni cabeza, gusta. Además y para más inri, la película no ha recibido subvenciones…

Cine Español

Después de ver esto, y una vez más, se puede comprobar que el cine no necesita subvenciones (las cuales rara acaban donde deberían) de millones de euros para funcionar, se necesita cabeza, buenas ideas y dar al púbico lo que se quiere, no la bazofia que tendemos a hacer en España. Curiosamente los que hacen las mayores bazofias, son los que más piden luego, ya sea con subvenciones o leyes.

El cine español no está en crisis, lo que está en crisis son la gente que quiere ganar gracias al estado, lo que no puede sacar por si sólo.

Chiste Subvenciones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.