(Supuesto) Final del Starcraft 2: Heart of the Swarm

A principios de diciembre se filtró un vídeo del Starcraft 2 donde supuestamente se mostraba el final del juego. Esto pasó con más pena que gloría porque enseguida Blizzard empezó a dar toques y a avisar de que si no se quitaba, en el nombre del copyright castigaría a todos los que no le hicieran caso. Esto confirma que es real.

Este vídeo se puso en todos los portales de vídeos como youtube o Dailymotion. En este comentario os voy a decir lo que pienso del vídeo. Habrá Spoilers después del salto, avisados estáis.

Si se recuerda el final del Starcraft 2: Wings of Liberty podemos recordar que:

  • Jim Raynor se une a Valerian Mengsk para atacar el planeta Char.
  • Gracias a esto y con las reliquias Xel’naga consiguen que Kerrigan vuelve a ser CASI humana.
  • Jim Raynor mata a su amigo Tychus Findlay que esta siendo controlado por Arcturus Mengsk.

Con las ideas básicas del primer episodio vamos a ver el vídeo filtrado:

Imagen de previsualización de YouTube

Este vídeo dura algo más de tres minutos y no vemos nada que no se pueda supone después de ver el final de la primera parte.

En este se ve como:

  • Kerrigan se une a Jim Raynor.
  • Como ambos acaban con Arcturus Mengsk.
  • Al final se ve como dice Kerrigan que los Zergs serán libres.

Suponiendo que es verdad el vídeo, que este vídeo es original y que, no será cambiado en la versión final (muchos supuestos hay ya), hay varias cosas que quedan en el aire como:

  • ¿Y Valerian Mengsk? No creo que a su padre le haya hecho gracia que se uniera a Jim.
  • ¿Cómo consiguen llegar al cuartel general de Arcturus Mengsk? Y sobre todo que papel tiene en todo esto Valerian. Una cosa es que tenga ansia de poder, y otra cosa es que mate a tu padre directa o indirectamente.
  • ¿Dónde están los Protoss? ¿Qué papel tienen en toda la trama?

La primera y segunda pregunta se responde fácilmente, seguramente será la trama principal del juego. Pero la tercera es donde me da la duda.

Se supone que los Zergs están sido «obligados» a luchar contra los Protoss según las misiones Protoss del primer episodio, con lo que ellos tienen mucho que decir en todo esto. Además, Arcturus Mengsk (según la misión secreta y el final) es el principal responsable del fin del universo y de la extinción de Terrans y Protoss, ya que crea e investiga los híbridos. Pero se sabe que recibe ayuda de alguien (o algo), y este alguien todavía estará vivo y con ganas de marcha.

Por esto pienso que el vídeo no es un vídeo del final, sino más bien un vídeo intermedio o en su defecto, una parte pequeña del final. Después de este vídeo debería de haber más fases,  algún otro vídeo con protoss y además algún vídeo de «lo que» ayudaba a Arcturus Mengsk, esto daría algo más de ganas para el tercer y último episodio.

Sobra decir que todo esto son ideas y reflexiones que he hecho yo mismo y que hasta que no salga el juego, no se podrá saber nada. Ya veremos si tengo razón o no.

Si queréis comentar no dudéis en hacerlo.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.