Entrevista a Bonus Stage Magazine (I)

Hoy tenemos una entrevista a una revista sobre retro bastante conocida llamada Bonus Stage Magazine, cuyo «Boss» es un forero de Elotrolado.net. Se dividirá en dos partes, hoy veremos sus ayudantes, y el lunes la suya. Sin más os quedo con ella:

1-Cuentanos algo de ti.

Kurai: Soy la maquetadora.

Básicamente yo y los videojuegos no nos llevamos muy bien, no por nada, sino porque en la faz de la tierra no hay nadie tan malo como yo, hasta el juego mas sencillo es un autentico infierno para mi…..

Y os preguntareis…. ¿Que haces maquetando una revista de videojuegos, pero no cualquier juego sino juegos retro? pues la respuesta es simple, me metí aquí porque mi novio SuperAru, es amigo de Skullo y me engatusó, aprovechando que estaba en paro y con mucho tiempo libre. Pero le he cogido el gustillo a esto entre unas cosas y otras, y me gusta ver que nuestro trabajo vale para algo y que la gente se la lee.

El Mestre: Hola, soy El Mestre y soy un veterano, por no decir viejo, en el tema de los videojuegos, una de las razones por la cual me ofrecieron escribir para la revista.

2-¿Cómo fue la idea de crear la revista?

El Mestre: Seguramente Skullo ya te lo habrá contado. Él hace ya bastante tiempo tenía en mente el hacer una revista que hablara de juegos retro, simplemente después de mucho tiempo decidió decírselo a varia gente y ponerse manos a la obra.

3-¿Cuantas personas ayudan con ella?

El Mestre: Como la gente trabaja y tal, pues el número de personas va variando un poco, normalmente somos entre cuatro y siete personas.

4-¿Qué material usáis para hacerla?

Kurai: a mi me lo pasan todo en word, y yo luego lo maqueto en Indesing y si hay que hacer algún retoque en alguna imagen lo hago en Photoshop, y por mi parte poco mas.

NesBeer: En mi caso, uso la herramienta de texto de Google Drive, ya que me permite acceder desde cualquier computadora, sumando que es muy rápido y eficaz y nunca me ha generado ningún problema, solo que cuando no hay internet no puedo acceder a mis archivos, pero para eso suelo hacer una copia en Word. En algunos casos uso Photoshop para realizar las capturas de los juegos, y si me toca hacer una guía, trabajo con emuladores para las capturas y además aprovecho los «save states» que son muy útiles en estos casos.

El Mestre: Usamos sobretodo nuestra experiencia de haber jugado a cada juego, es por eso que normalmente jugamos al juego que vamos a analizar para refrescar la memoria. Así que como ves no somos escritores, simplemente somos gente que nos gustan los videojuegos y queremos hablar sobre los que hemos jugado durante nuestra vida. Como muchas veces la historia no queda clara en el juego, también usamos de vez en cuando internet para informarnos bien de la historia de cada juego.

5-¿Tenéis algún número favorito?

Kurai: Tengo números en los que no he tenido que romperme tanto la cabeza, tal vez esos sean mis favoritos XD

NesBeer: A mi me gusto mucho el número 3, porque se hizo un especial de Double Dragon que es uno de mis juegos favoritos, además de que se hizo una revisión de una película de anime de Art of Fighting, la cual no la conocía. Sin embargo creo que el mejor número es hasta ahora es el 5, porque se nota que se ha ido ganado experiencia, el diseño mejora número tras número y tengo la confianza de que cada nuevo número que salga va a superar al anterior.

El Mestre: Los números 2 y 5, ya que han sido en donde escribí el especial de Turok y Fatal Fury respectivamente.

6-¿Habéis pensado en sacarla en papel?

Kurai: demasiadas veces tal vez, pero me da que de momento es improbable, por no decir imposible

El Mestre: Había la posibilidad de que un colaborador de la revista consiguiera un stand en el Salón del Manga de Barcelona, entonces haríamos una edición en papel para venderla en el stand, pero al no conseguir este stand, de momento no habrá edición en papel. Ya veremos que hacemos más adelante.

NesBeer: Sería algo lindo a futuro, pero supongo que se necesita invertir bastante dinero en eso, y es una propuesta arriesgada al ser videojuegos retro la temática de la revista.

7-¿Tenéis alguna novedad pensada a medio plazo con la revista?

Kurai: Había una sección pensada por mi y que yo misma iba a realizar y que por inconstancia absoluta y despiste nunca he sido capaz de llevar a cabo…. si, así son las cosas y así se las hemos contado XD

NesBeer: Tengo muchísimas ideas para aportar (y cada día surgen nuevas), pero prefiero ir de a poco y no hacer todo de golpe, y con el tiempo planteárselas a Skullo.

8-Cambiado de tema, ¿cuales son vuestros juegos favoritos?

NesBeer: Para mi la saga por excelencia es Half-Life, ninguno me ha decepcionado en ningún momento. Pero también me encantan los Marios, Doom, Street Fighter II, Double Dragon, los King of Fighters (en especial el ’97), etc. En lo que se refiere a juegos más actuales, No More Heroes, Killer 7, Bioshock, Braid, Portal y SOTC.

El Mestre: Es muy difícil decidir cuál es el juego favorito, ahora bien, separando por géneros puedo decirte unos cuantos de mis favoritos. En el género de la lucha mis favoritos son las sagas King of Fighters, Blazblue y Guilty Gear, de aventura las sagas de Legend of Zelda, Metroid y Castlevania, para shooters Turok, sobretodo el 2, y en RPGs me faltan bastantes títulos interesantes por jugar como el Chrono Trigger o algunos Tales of, pero de momento mi favorito es el Final Fantasy VII, aunque no me considero un seguidor de la saga.

Kurai: Favorito no se, pero el que recuerdo con mas cariño es el Aladdin de Super, ya que es el único juego que conseguí pasarme a una temprana edad, y de los pocos además, ya que yo y los juegos no nos llevamos muy bien y a día de hoy hay muy pocos que haya conseguido pasarme. Y otro del que tengo bonitos recuerdos es el NiGHTS Into Dreams de Saturn.

9-¿Cuáles fueron vuestras primeras consolas y juegos?

Kurai: Master System creo, un día la trajo mi hermano pequeño del Cash Converter, y juegos… pues ni me acuerdo, era mu joven yo. El Aladdin y el Nights Into Dreams, arriba mencionados XD ahh!! y el Mortal Kombat como no, un clásico de mi época.

NesBeer: El primero como casi todo argentino de los 90′ fue un famiclon y cientos de juegos de Famicom y NES en multicartuchos piratas para disfrutar. Un poco más tarde llegaría la Sega Megadrive con Dynamite Heady, Sonic The Hedgehog, Tiny Toon, Earthworm Jim, y por supuesto que el apogeo de los Mortal Kombat y Street Fighter II. Todo esto en los 90 cuando ya salían al mercado PS1 y N64. Al tanto en los arcade me gaste todo el sueldo de mis padres en Metal Slug, Marvel vs. Capcom y los primeros King of Fighters.

El Mestre: Lo primero que tuve fue un Spectrum +2, con sus juegos en cintas que tardaban una eternidad en cargarse. Poco después tuve la Atari 2600 con bastantes juegos en la memoria, tenía unos cuantos juegos bastante entretenidos.

10-¿Coleccionáis videojuegos? ¿Qué plataformas?

NesBeer: Si. Nintendo NES y Super Nintendo, pero con estas ya terminé, no porque tenga un enorme cantidad de juegos, sino porque cada día se pone más de moda coleccionar estas plataformas en EEUU y los precios en Ebay no paran de subir, y nosotros en Sudamérica que dependemos muchos de ellos, los precios se vuelven disparates. En el caso de NES la solución a esto increíblemente fue Famicom pero con SNES tuve que terminar definitivamente. También poseo (pero no colecciono) una Sega Mega Drive, Game Boy (Clásica, Pocket, Color y Advance), una Coleco Vision para juntar polvo, y Play Station 1 y 2. Para futuro me gustaría una Sega
Dreamcast y una Neo Geo Pocket.

Kurai: Yo no, pero tengo una graaaan colección de Mega Drive en casa y de consolas retro, y no tan retro, la colección es de SuperAru, yo solo le quito el polvo XD

El Mestre: No colecciono juegos, pero al gustarme ciertas sagas, indirectamente voy coleccionando los juegos de esa saga.

11-¿Como veis el mercado actual del videojuego?

NesBeer: Bastante competitivo y es algo bastante positivo para todos los gamers, pero suelo encontrar características de los jugadores actuales que no comparto. Me cansa que la gente solo se fijen en gráficos hiper-realistas dignos de cine y la jugabilidad haya pasado a un segundo plano, además de que hoy por hoy un juego de plataformas, por el digno hecho de parecer infantil, es injustamente catalogado como algo casual, y juegos que te los pasas en una noche como la gran mayoría de los FPS, son los «hardcore».

Sobre las empresas, hay muchas que hacen un excelente trabajo (en especial las independientes y algunas conocidas como Naughty Dog), pero en cuanto a Sony, Nintendo y Microsoft, no me gusta que cada día se preocupen más por incluir y brindar otros servicios que poco tienen que ver con los videojuegos. Lo más negativo que destacaría, es la sobre-explotación de algunas sagas, ya que terminan matando injustamente a muchas sagas porque la gente se cansa mucho más fácil de ellas.

Kurai: Chungo, como todo a día de hoy,

El Mestre: No está mal, aunque habría que decir algunas cosas. el género de lucha está un poquito saturado, está muy bien que haya una amplia oferta de distintos juegos de lucha, pero podrían darles un poquito más de vida si tardaran un poco más es sacar la siguiente entrega de cada saga. El género de RPG va un poquito flojo últimamente, aunque de vez en cuando sale algo bueno. Lo peor de todo es el género de shooters y acción, se ha vuelto tan comercial,
que parecen clones entre ellos, incluso sacando más de un título en el mismo año de una misma saga, véase Call of Duty, estos dos géneros hace unos años me parecían mucho mejor trabajados.

12-Para acabar ¿Queréis añadir algo?

NesBeer: Por la seguridad de todos, me reservo las palabras que le podría dedicar a EA, Activision y Ubisoft 😛

1 comentario

  1. edwinmusic   •  

    excelente entrevista kaiser! gracias por est eaporte, y felicitaciones a todos en bonusstaagemagazine! gracias por dedicar tiempo y trabajo para complacencia de muchos! mil felictaciones y nuevamente a ti Kaiser por dedicar tambien tiempo y trabjo a tu blog!!!!!! (mientras leia la entrevista complete las descargas de todas las revistas de bonusstaagemagazine) 😉 a leerlas de a dicho! 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.