Entrevista a Bonus Stage Magazine (II)

Hoy tenemos la segunda parte de la entrevista a los componentes de una revista sobre retro bastante conocida llamada Bonus Stage Magazine, cuyo «Boss» es un forero de Elotrolado.net. En esta tendremos al Boss y al colaborador Sin más os queda con ella:

1-Cuentanos algo de ti.

Skullo: Me llamo Martín, mejor conocido como Skullo, tengo 28 años y soy el “jefe” de la revista.

2-¿Cómo fue la idea de crear la revista?

Skullo: Bueno, era un proyecto que tenía de hace tiempo pero nunca me decidia a llevarlo adelante. Un día comentándolo con un compañero (Valveider) decidí empezar a hacerla en serio y buscar gente conocida que quisiera dar su opinión, afortunadamente aceptaron casi todas las personas a las que se lo propuse.

3-¿Cuantas personas ayudan con ella?

Skullo: Hasta hace poco éramos 6 personas (El Mestre, Kurai, Valveider, SuperAru,Kbrea2 y yo) pero recientemente ha entrado en el grupo NesBeer, que participara a partir del número 06.

Lo que pasa es que por motivos personales o de tiempo, suelen variar los colaboradores habiendo normalmente unos 4 o 5 por número.

4-¿Qué material usáis para hacerla?

Skullo: Bueno normalmente escribimos las secciones y análisis en Word o similares y le pasamos los textos y las fotos Kurai para que maquete.

5-¿Tenéis algún número favorito?

Skullo: Hombre, quizás le tengo mas cariño al primero porque fue el origen de todo, pero todos me gustan. Hay que tener en cuenta que escribo lo que me apetece escribir, así que es difícil que un número me guste menos que otro.

Kbrea2: El primer número, que es en el que pones los nervios. Además es el único en el que he podido participar. Lo siento, pero el ego me puede.

6-¿Habéis pensado en sacarla en papel?

Skullo: Íbamos a hacer una especie de versión pequeña en blanco y negro al estilo fanzine, pero al final la cosa no tiró adelante. La verdad es que aunque me haría ilusión verla en papel, no creo que sea muy buena idea.

7-¿Tenéis alguna novedad pensada a medio plazo con la revista?

Skullo: Hay algunas ideas sobre secciones que no están incluidas en la revista y quizás algún día se incluyan, de momento no tenemos nada nuevo preparado, pero posiblemente terminen incluyéndose en futuros números.

8-Cambiado de tema, ¿cuales son vuestros juegos favoritos?

Skullo: A mí siempre me han gustado los de plataformas (Mario, Donkey Kong, Bubsy, Pitfall, los típicos juegos de Disney), lucha (Street Fighter, Mortal Kombat, World Heroes, Guilty Gear) y los de diversión directa sin complicaciones (Puzzles, beat em up o los típicos de minijuegos para varios jugadores).

Kbrea2: Esta pregunta es muy difícil de responder. Desde el Street of Rage de Megadrive y el Shinobi o el Rastan de máquinas recreativas; los grandes A link to the past y Link’s awakening, Super Metroid, Final Fantasy VI; la saga Castlevania en general; hasta grandes juegos de lucha como el Vapire Savior o el Jojo’s Bizarre Adventure. De los juegos de hoy en día no hay ninguno que pueda decir que me haya gustado tanto como los noventeros.

9-¿Cuáles fueron vuestras primeras consolas y juegos?

Skullo: Una Super Nintendo con el Pack del Mario All Stars, y luego me compré el DBZ Super Butoden 2, tengo la suerte que aun funciona todo como el primer día. Antes de tenerla jugaba a la NES de mi primo y a la Game Gear cuando me las dejaba.

Kbrea2: Una Atari 2600 y los juegos que tenía en memoria.

10-¿Coleccionáis videojuegos? ¿Qué plataformas?

Skullo: Yo solo compro para jugar, por eso me da igual que los cartuchos no tengan caja o instrucciones, siempre cuando estén baratos y funcionen. Obviamente poco a poco se va creando una “colección”, pero yo no me considero coleccionista.

Normalmente suelo mirar cosas de SNES, aunque también compro de Game Boy y Gamecube.

Kbrea2: Coleccionaba juegos de Megadrive y Supernintendo, pero ya me pasó la deria. Pero no quería todos los juegos del catálogo, me interesaban los que me habían marcado o los grandes que no yo llegarón al territorio occidental.

11-¿Como veis el mercado actual del videojuego?

Skullo: Yo no estoy muy metido en el mercado actual, pero si que creo que los DLC han sido un arma de doble filo, pensábamos que serian “contenido extra para alargar los juegos” y han resultado ser “eso que esta en el incluido en el juego pero para jugarlo has de pagar mas”.

Kbrea2: Hay mucha empresa listilla que ha visto el filón del DLC y se está haciendo rica a costa de sacar juegos a medias y luego cobrar al usuario por el resto del juego, con lo que pagan dos o tres veces el precio real. Pero está claro que el DLC es un medio muy válido para reactivar el mercado. Muchos juegos que salen por DLC llevan un descuento importante sobre el precio de su formato físico, y cada vez son más los usuarios que optan por esta opción (entre ellos yo)

12-Para acabar ¿Queréis añadir algo?

Skullo: Gracias por la entrevista, me ha hecho mucha ilusión, aunque no sabia muy bien que contestar, y gracias por el apoyo a la revista.

Kbrea2: Que los usuarios maduren, que no se dejen timar por las mismas compañías de siempre, que no compren lo mismo una y otra vez. Tienen que dejar claro que no son fans que se comportan como si tuvieran quince años eternamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.