Los terroristas y el Counter Strike

Hace unos días vimos la noticia de que saldría otra parte de este conocido juego online, un juego que se ha venido a menos pero esta vez tendrían unos terroristas bastante conocidos por España (y por Francia). Aunque no hacían referencias a la banda terrorista ETA, con términos como separatistas, la txapela, y el pañuelo blanco poco podía quedar de duda.

Para el que no sepa, ETA fue una banda que apareció en el Franquismo para acabar con la represión en el País Vasco, los años fueron pasando y la democracia llego, pero ellos seguían igual, y poco a poco se convirtieron en una panda de terroristas y maleantes donde con la excusa de la identidad vasca y la represión, han ido conseguir objetivos políticos y un futuro que bien querríamos muchos. A grandes rasgos está es el resumen.

Si se ve la historia del Counter Strike se puede ver que es un juego de Terroristas contra Policías, donde hay dos bandos, y cada uno tiene que eliminar al otro y/o cumplir un objetivo. Yo tengo que confesar que sólo jugué al Counter Strike original, al Source jugué algo, pero poco. Me pillo de mudanza, con un cambio de ordenador, y muy ocupado. Lo que si recuerdo fue el boom del original, todos los cyber estaban con ellos, casi todos jugaban a él, era el COD de la época (aunque sinceramente, creo que es mucho más divertido que cualquier COD).

En las circunstancias actuales decir que no se puede vender un juego porque salgan etarras, es como decir que un juego no puede salir porque salgan talibanes, los juegos no van a provocar que haya más o menos terroristas (para eso ya esta la pobreza y la avaricia humana), y en ellos no se va a glorificar nada. El juego va a ser una lucha de dos grupos de jugadores, donde uno tiene que acabar con el otro, ni más ni menos.

Si se hace un juego basado en la actualidad hay que llenarlos con bandos conocidos, con el patriotismo barato de la banderita, y con los enemigos actuales para que venda unidades. Algo parecido ya se vivió con el primer Medal of honor y los talibanes, y supongo que pasará algo parecido con su segunda parte y el atentado del 11M (cuyos culpables reales muchos pensamos que deberían de ser buscados en el congreso de los diputados, en vez de entre los islamistas).

Esto es un simple juego, un juego que realmente no creo ni que tenga historia, un juego que se vende por el online, poder jugar con amigos y/o otros jugadores. Si se quiere buscar tres píes al gato, es tan sencillo como pensar y hacer demagogia, pero sinceramente, todos sabemos que si el juego fuera real estos etarras sólo dispararían por la espalda, sus misiones serían secuestrar a personas sin escolta, y sobre todo, en cuanto perdieran se cagarían encima y empezarían a quejarse de que los demás estaban usando chetos, y/o han sido torturados para jugar mal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.