Y esta semana tenemos… (117#)

En esta semana que se nos va, hemos visto morir de éxito a RetroMadrid, pero la noticia que nos hace llevarnos las manos a la cabeza es ver que es verdad la leyenda de los juegos ET enterrados en el desierto es cierta. No podemos olvidar el aniversario de Gameboy, mientras que digo públicamente en tulojuegas que Nintendo debe sobrevivir.

En Naughty Dog se tuestan habas, en China ponen sus normas para aceptar videojuegos, mientras que se anuncia la Blizzcon 2014, una cita imprescindible para todo amante de los juegos de Blizzard. Tengo que confesar que me es complicado saber los nombres de los desarrolladores de videojuegos (y 2) que hay detrás de esos 0 y 1, pero por suerte en vidaextra nos lo muestran. Rare nos habla de la viabilidad de recuperar ips antiguas, cosa bastante graciosa cuando anuncian que el sucesor espiritual de Banjo Kazooie se cancela.

Los Speedrun esta semana están de moda con los récords de Super Mario 64, y Zelda: Ocarina of Time. Un juego que nunca pasará de moda será el gran Eternal Darkness: sanity´s requiem de Gamecube, pocos juegos serán tan recordados teniendo unos gráficos «tan malos», y sin tener padrino. Los llorones y troll forman parte de nuestra sociedad y siempre ha habido y siempre habrá, y hablando de historia siempre es bueno acordarse de Dante, y ver la evolución del uso de la Historia en los videojuegos (es la primera parte, habrá más). Todos recordamos de nuestra infancia a «The Elf» por Hobby Consolas, y deusexmachina nos da la oportunidad de conocerlo con una gran entrevista.

No quiero acabar sin invitaros a leer información sobre Duke Nukem y Shadow Warrior antes de su lanzamiento. Hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.